ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 29 de marzo de 2018

El independentismo catalán no beneficia a nadie. Suspendida la Barcelona World Race por la inestabilidad política en Cataluña


La regata afirma que los patrocinadores han expresado su "desconfianza" hacia el apoyo institucional

Barcelona World Race
Imagen de archivo de la Barcelona World Race.
El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha anunciado este jueves la suspensión de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la inestabilidad política.
La Barcelona World Race es la única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en la capital catalana. Comenzó a realizarse en 2007, ha habido tres rondas y nunca se ha suspendido. Es una de las citas deportivas de mayor relevancia en la capital catalana.
En un comunicado, la FNOB asegura que ha influido, en especial, "el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año", según un comunicado.
La decisión fue tomada el 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato, constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.
"Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata", afirma el comunicado.
Además, la fundación asegura que también ha generado "incertidumbre" en el mercado del patrocinio las informaciones aparecidas en relación con el impacto previsto en los presupuestos generales del Estado "de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio".
Pese a la suspensión de la próxima regata, la fundación mantiene en principio los planes para organizar una nueva edición de la Barcelona World Race, que se celebrará en 2022-2023

ERC culpa a la "falta de proyecto" de Colau

El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del Gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau, en un comunicado.
"Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad", ha criticado el líder republicano, sin hacer una sola mención a la crisis independentista.
Bosch también ha pedido "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y ha lamentado que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo.