ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 5 de junio de 2009

Premio al mejor ensayo literario sobre Almería


Ramón Fernández Palmeral, ha sido galardonado en el V Edición de PREMIOS ALMEDIAM a Las Mejores Webs y Programas Ambientales, al mejor ensayo literario sobre Almería, en los Premios Almediam 2009, por su ensayo "Tras los pasos de Juan Goytisolo por los Campos de Níjar", publicado en la versión de Internet.

Carta de comunición:
ALMEDIAM, 5 de junio de 2009

Esta V Edición de PREMIOS ALMEDIAM a Las Mejores Webs y Programas Ambientales pretende, como las anteriores, ser un reconocimiento público y simbólico, de carácter anual, al trabajo continuado de colectivos, asociaciones, empresas, instituciones o personas con repercusión directa en el ámbito ambiental, sociocultural o solidario, tanto de Almería, como del resto del Planeta Azul.

Realizar una selección de tan sólo 18, entre los miles de lugares Web y proyectos evaluados, es una labor compleja. Evidentemente, hemos dejado en el tintero a cientos de estudios y proyectos de amplia repercusión social, que intentaremos ir incorporando a nuestro portal ambiental y que, probablemente, serán premiados en el futuro.

En esta edición, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, se han tenido en cuenta aspectos como la calidad, la continuidad, la repercusión social y la actualidad de los contenidos. También se ha hecho especial hincapié en la labor de personas en concreto, así como en el de algunos temas y proyectos de especial interés.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a continuar con su labor, así como para realizar un llamamiento a la población mundial en su conjunto sobre la necesidad ineludible de trabajar por la conservación y protección del entorno, en una época decisiva para el futuro de la vida en el Planeta.

Nuestra más cordial y sincera enhorabuena a todos los premiados y premiadas en esta quinta edición.

José Javier Matamala

Portavoz del comité de selección "PREMIOS ALMEDIAM 2009"

www.almediam.org

almedioambiente@terra.es