ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 27 de febrero de 2017

Novedades de Mobile World Congress de Bacelona. Feria de los móviles




MWC 2017 Barcelona Mobile World Congress 2017, la feria GSMA Barcelona, nos ofrecerá este año nuevamente un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras. Mobile World Congress (MWC17) es el evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles y el foro elegido para que empresas proveedores de servicios, distribuidores de contenidos, profesionales del sector y medios especializados conozcan de primera mano las últimas tendencias de una industria en constante cambio. Del 27 de febrero al 2 de marzo Barcelona recibe por undécimo año consecutivo a miles de visitantes, compañías de base tecnológica y todo tipo de instituciones en la Fira Gran Vía de Barcelona acogiendo interesantes conferencias y ofreciendo un espacio fundamental para impulsar las relaciones comerciales entre los asistentes.

MWC 2017 Barcelona Mobile World Congress 2017, la Feria GSMA, celebrará este año una nueva edición en Barcelona, en concreto en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona entre los próximos días 27 de febrero al 02 de marzo de 2017, convirtiéndose Barcelona durante unos días en la capital mundial de la tecnología.

Coincidiendo con el congreso, tendrá lugar por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo), que impulsan la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona, una nueva cita que concentrará en el recinto de Montjuïc a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España.
Asimismo se celebrará la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, también en Montjuïc.
MWC 2017 Barcelona Mobile World Congress 2017, la Feria GSMA, será el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil. En definitiva un evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita casi imperdible para los mejores profesionales y empresas del mismo.  En definitiva, el evento de referencia mundial en todo lo relacionado con la telefonía móvil.
 ....................
 por José María Berenguelas
 Durante los próximos cuatro días, Barcelona centrará la atención del sector tecnológico mundial, con más de 3.900 periodistas de todo el mundo que contarán a centenares de millones de personas lo que anuncien grandes empresas como Samsung, Huawei, LG, ZTE, Google, Ericsson, Qualcomm, Sony, Nokia, Twitter... A excepción de Apple, que no acude a este tipo de congresos. La feria, que dejará en la economía catalana 465 millones de euros, ha llenado los hoteles de la ciudad –y de otras localidades como L’Hospitalet– y ha creado 13.200 puestos de trabajo temporales.