ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Unión Provincial Alicantina. Proyecto de partido político en el País Valenciano

(Bandera de Alicante)
     ¡Qué envidia me dan los catalanes por su capacidad de unión, politización y entrega por su identidad! Hasta en los campos de fútbol piden en una sola voz su independencia, ¿cómo ha lelgado aquí? aunque yo no esté de acuerdo con esta segregación, pero sí con la identidad. Y que les va bien, tanto que le están entrando millones a manta para taparles la boca. Identidad que permidos en Alicante(Alacant).

                             .................Un nuevo partido en el País Valenciano................

     De los 71 partidos políticos valencianos, ninguno hay que se llama alicantino.  Todos son valencianos, "quien mucho abarca poco aprieta" dice el refrán.
   A nadie en la provincia de Alicante, por ese  "mentofismo" atávico que tenemos se le ocurre crear un partido llamado Unión Provincial Alicantina (UPA (ya existió en 1996) no diría en sus discusos al dirigirse a los asistentes o "mitineanos": companeros y companeras, sino que diria alicantinos y alicantinas y hablaría del calzado, del mármol, del turrón, del agua, de la agricultura, del vino, de la pesca, del turismo, de la comunicaciones, más la sanidad, educación y sobre todo de financiación y el empleo.
    Una vez en el Congreso de los Diputados, consegudio un grupo polótico propio (tenemos una poblacion cernaa a os dos millones de habitantes) como Ciu, Pnv, Coalicion Canaria, Partido Andalucista etc., podríamos pactar directamente con el gobierno de turno, y conseguir que pacten con nosotros, y es cuando les pasamos la factura, como ya hicieron Pujol o Ibarreche en lo años pasados. Conseguiríamos lo que nunca se puedra conseguir dependiendo de la Generalitat Valenciana.
    El temor de los grandes partidos es la creación de otros partidos minoritarios, rgionalistas o provicniales. Ellos no quieren esto porque se debilitan. Y hablan de Europa, de la deuda pública, o de la ayuda a los bancos, pero no de los problemas ceranos y próximos a nuestra vida real y diaria.
    A ver si este mensaje llega a algún joven político bilingüe (vaenciano, castellano e inglés) con ganas de trabajar y lleno de alicantinismo.
    Un partido con estas siglas UPA ya exitió y en unas elecciones generales de 1996 sacó 651 votos, osea ni un diputado. En 1981 ABC hizo un comentario sobre este partido.
 
   De los 71 partidos políticos valenciano, ninguno hay que se llama alicantino.  Todos son valencianos, "quien mucho abarca poco aprieta" dice el refrán.

A

B

C

D

E

E (cont.)

F

G

I

M

O

P

P (cont.)

R

S

U

V