ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de septiembre de 2014

Roser Caballén en el Círculo de Arte. El Corte Inglés,

ROSER CABALLÉ SE MOSTRÓ TAL CUAL ES Y NOS CAUTIVÓ A TODOS EN SU CHARLA DEL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS.

 
 < TOMY DUARTE, CONCEJALA, ESCRITORA Y CRÍTICA DE ARTE (de rojo) PRESENTÓ A ROSER CABALLE (a su lado) EN EL CIRCULO DE ARTE ALICANTINO QUE DIRIGE>>

 < LA SALA A TOPE DE SUS AFORO Y GENTE DE PIE>
 < ROSER CABALLÉ BENEJAM, BELLA POR DENTRO Y POR FUERA VISTA POR EL OJO MÁGICO DE NUESTRO VICE-FOTOGRAFO, FERNANDO MATEO>
 < A INSTANCIAS DE TOMY, NUESTRO PRESIDENTE FUE REQUERIDO PARA PRONUNCIAR UNAS PALABRAS SOBRE NUESTRA COMPAÑERA ROSER>

 
 
 
 
 
 




  Esta tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, nuestra querida amiga y compañera de Asociación, ROSER CABALLÉ BENEJÁM,  fue presentada por  TOMY DUARTE en su espacio del Círculo de Arte Alicantino. Lo hizo de forma breve y acertada, y no quiso hablar de la obra de la presentada, pues vió que la sala estaba a tope de su aforo y llena de caras conocidas, para el mundillo de las artes plásticas alicantinas y por ende, presentar a ROSER era redundante.
  Y ROSER, nos contó la parte menos conocida de su formación, porque se realizó en la Ciudad Condal y básicamente en la “Llonja” de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la  ciudad en la que vino al mundo,  en el seno de una familia singular y por todos conocida: “La Familia Ulises”, de la que su abuelo BENEJÁM fue el creador  en la ficción, pero que para los que ya ni siquiera tenemos canas para peinar, fue tan real como para que consideremos a  ROSER CABALLÉ  y su  familia en la vida real, como trasunto de aquella familia de los TBO de nuestra infancia.
 Y como tal miembro de esa familia, ROSER-MERCEDITAS, se mostró y nos mostró en su entrañable charla de esta tarde, que el espíritu de aquella niña traviesa pero de gran corazón, que creo su abuelo, sigue vivo en su persona, pues decir que estuvo “para comérsela” es poco, para la gracia, el encanto, la dulzura y la desenvuelta sencillez con la que nos contó graciosas anécdotas de su vida y de su obra artística, a la vez que proyectaba fotografías de su trabajo en en su estudio-cocina-comedor-cuarto de plancha, en  el que crea y hornea sus originales esmaltes-pinturas collages (que de todo eso hay en  sus obras).
 Y tras su narración que nos supo a poco, ROSER  contesto a las preguntas que le hicimos algunos, que más que preguntas eran alabazas y parabienes a su obra y a su persona, que agradeció con avergonzada modestia por considerarlas exageradas, cuando todo lo que se alabe en ella es poco para sus méritos como artista y como persona.
Carlos Bermejo
Secretario de la AAA
Alicante, 29 de septiembre de 2014