ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de septiembre de 2014

Manifestaciones multitudinarias en Cataluña.

     Artur Mas  ha soltado las cadenas al dragón de la manisfestaciones del pueblo (era lógico que al no poder él, desde la legalidad, lo tega que hacer desde un sector independentista organziado y favorable a su tesis nacionalista de Independencia". Esta acción tan populista de soltar al dragón-manisfestación contra el enemigo Estado, tiene sus peligros, porque una vez soltado, sacado de sus cavernas estarán incontrolados y puede morder la mano que le quitó el yugo, y ya no hay quien le vuelva a controlar. Pero eso está bien, para que aquellos que usan de medios populistas se den cuenta, en el futuro, que los medios de fuerza no lleva a níngún sitio cómodo, sino al dolor y al sufrimiento, al fatasma de los disturbios, la subversión y el caos, en una región que tiene concedidas todas las competencias posible.

      Es de manual que las zonas industrializadas atraen a los obresos y estos al socialismo o la sociabiliazción del pueblo, la igualdad, y al obrero burgués, que desemboca en los deseos de independencia y luego más, y más, por el pueblo nunca tiene hartura. Nada han aprendido los catalanes del referéndum Escocés. Porque lo poderes son muchos y ocultos.

      Desde el punto de vista de los movimientos socio-políticos, esto está bien para que el padre Estado deje de abusar y se dé cuenta que las únicas políticas posibels son las que mejoran el estado de bienestar social y se dejen de ser depredadores económicos y partidistas, en una Europa decadente donde solo parece imperar el Euro, y la políticas económicas sobre el social, dando de lado al pueblo soberano, y negandole las herramientas del progresos en un mundo global y competitivo, más brutalmente cada vez, pues veamos estos día a los estudiantes de Hong Kong, uno de los mercados más competivos basados en la vuelta de la explotación de los esclavos.


 Miestras el pueblo saca sus garras, los idesalistas de la independencia se sacan sus "ahorrillos", ganados con su trabajo a los paraísos fiscales
Notica en El Mundo, 1 de 10-2014.

Jordi Pujol Ferrusola asegura que se llevó 7,2 millones -procedentes del cobro de comisiones- a Luxemburgo en 2011 y 2012 «por la situación de inestabilidad financiera de España». Ésta es la explicación que ofreció a Credit Suisse del Gran Ducado cuando ingresó estos fondos en su cuenta corriente.
Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, Mercé Gironés, ocultaron al menos 7,2 millones en Luxemburgo entre 2011 y 2012 empleando como coartada «la situación de inestabilidad en el mercado financiero español». Éste fue el argumento formal que el matrimonio, al que el juez Pablo Ruz imputa blanqueo y delito fiscal, facilitó a las entidades bancarias cuando hace tres años decidió abrir una cuenta en el Credit Suisse de Luxemburgo para transferir fondos desde cuentas españolas.