ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 1 de septiembre de 2014

La abandonada playa de Aguamarga




Hoy 1 de septiembre el Diario Información nos trae la noticia anual de que las caravanas pasan de prohibiciones en la zona de Aguamarga (Entre Urbanova y el antiguo cuartel de Aguamarga). Esta zona se conoce como Saladares.  Los campistas eluden la norma de Acampada porque dicen que no tienen zona donde aparcar cerca de la playa. Las competencias no corresponden al Ayuntamiento de Alicante, sino a la Generalitat Valenciana y a Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Es cierto que en estas condiciones la ley no permite la acampada, sobre todo, por razones higiénicas y de salubridad.  Estos saladares  ya no tienen uso industrial de extracción de sal desde hace muchos años, ni inundaciones que favorezcan la fauna y la flora salvaje que huyó.
   Esta playa cada vez más frecuentada por los alicantinos se encuentra totalmente abandona, sin aseos, duchas, sin vigilancia, excepto dos papeleras.  Otra zona de semidunas  entre la estrecha carretera y la playa, se ha cerrado a los automóviles, cuando aquí no anida ningún ave marina porque no las hay, y menos en verano. Lo que no es lógico en los tiempos que corren es tratar de mantener salvaje esta playa tan cerca de Alicante, de la OAMI y de la Ciudad de la Luz.  Lo lógico sería: Primero prolongar el paso marítimo de Urbanova, y construir un espigón en forma de T que traiga más arena, puesto que casi toda son de rocas.   Luego construir un Camping en los saladares inhábiles, que es la única fórmula posible para aparcar caravanas con lo que supondría nuevos ingresos a las maltrechas arcas municipales.