ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 4 de agosto de 2013

Lagarde nos pide bajar los sueldos un 10% cuando ella gana 381.397 € anuales.



Esta señora francesa directora gerenal del FMI, que pide a España bajar sueldos a un 10%, gana 381.397 euros anuales. Más de 60 millones de pesetas año, se subió el sueldo un 11% en cuento llegó al cargo.

 Ce français Lady directeur général du FMI, appelant à abaisser les salaires de 10 %, l'Espagne gagne $ 381,397 USD anualas. Plus d'an de 60 millions de pesetas, salaires ont grimpé de 11 % en conte est venue au bureau.

This missis French director gerenal of the IMF, who asks to Spain to lower salary to 10 %, gains 381.397 Euros anualas. More than 60 million pesetas year, 11 % raised the salary in story came to the post.

Noticia de cuando se subió el sueldo:

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cobrará 381.397 euros anuales, un 11%  (en julio de 2011) más que su predecesor, Dominique Strauss-Khan. La retribución total viene de dos bolsas distintas: 323.485 euros de salario anual, libre de impuestos sobre la renta, más un suplemento de 57.912 euros. Según ha hecho público la institución, no tendrá que justificar cómo gasta este complemento. Entiende que la dirigente lo usará para llevar “un ritmo de vida adecuado a su posición” y a las necesidades que requiera el FMI.


 Christine Lagarde (París, 1 de enero de 1956)1 es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Largarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.2 Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona.3 Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo.4 El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona que dirigiría el FMI durante los próximos cinco años.2 5 6