ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 24 de enero de 2013

Inauguración hoy en la Lonja

Valverde reflexiona sobre el paisaje en la Lonja

El artista afincado en Elche inaugura hoy en Alicante la última exposición del ciclo Arte último. 21 días





Paco Valverde, junto a una de sus fotografías, ayer.
Paco Valverde, junto a una de sus fotografías, ayer. antonio amorós
A. P. Seis proyecciones y nueve fotografías de gran formato componen Mínimo ajuste de realidad, la exposición de Paco Valverde que se inaugura esta tarde a las 20 horas en la Lonja del Pescado de Alicante y que pone fin al primer ciclo Arte último. 21 días.
Huertos abandonados, campos de golf peculiares, o lagunas convertidas en vertederos de basura sirven a Valverde para proponer una reflexión sobre el paisaje, "el entorno, el medio ambiente, nuestros bienes culturales y naturales, desde las minas abandonadas hasta las fortalezas de la península o los campos de golf. Por muy deteriorado que esté el paisaje, yo lo veo desde otro punto de vista, me fijo en la belleza y le doy otra oportunidad", señala el fotógrafo, que este último año se ha iniciado en el vídeo, herramienta con la que busca el mismo fin, que el espectador vea "un trasfondo de lo que pasa, de por qué se llega a esta situación".