ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Ecce Homo de Elías García tiene menos valor artístico que el de Cecilia Giménez


Con el tiempo reconocerán que el Ecco Homo de Cecilia tiene más valor artístico que el Elías. Cristo con corona de espinas como el de Elías hay miles, sin embargo, el de Cecilia es único, de aquí la impresión el impacto que recibe el espectador. Y aquí radica el efecto mediático mundial que ha provocado.Porque nadie jamás había visto un Cristo parecido aunque los ignorantes se mofen. Es único y original aunque haya sido consecuencias de un erros, muchos inventos han sido errores.

Que el Arte debe ser original y único, aunque la originalidad sea relativa. Estoy cansado de repetir que lo impotante en ARTE no consiste en hacerlo mejor que otros, sino diferente.¿Tan difícil es entender este concepto tan sencillo: originalidad?
Por ello digo que sería un error artistico destruir una obra de impacto para vover a un Cristo de escaso valor artistico. El "Eccehomo" o "Eccemono" ha causad más revuelque si se hubiera descubierto un Velázquez original.

Veamos una simple muestra de cuadros similares al de Elías García: