ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Empezaños muy mal Señor Rajoy



EMPEZAMOS MAL, Sr. Rajoy. Al trabajador la única salida que le dejan es la molvilización y la huelga. La movilización del trabajador es necesaria e ingiénica para la democrácia. Los recortes deben empezar por arriba, por por abajo.
(Un burro en paro. Palmeral)

Rajoy congela el salario mínimo por primera vez desde que se creó
El SMI se mantiene en 641,40 euros, entre los más bajos de Europa - Los sindicatos rechazan la medida, que IU califica de "declaración de guerra"

SANTIAGO CARCAR - Madrid - 29/12/2011
El Ministerio de Trabajo comunicó ayer a los sindicatos CC OO y UGT, mediante un escrito, que el Consejo de Ministros de mañana viernes se propone congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 641,40 euros (por 14 pagas). Será la primera vez que sucede desde que se creó en el año 1980. Aunque son pocos los trabajadores que perciben directamente el salario mínimo, unos 134.000 según datos de Trabajo, es importante porque se utiliza como referencia para fijar conceptos retributivos en los convenios. Hasta el año 2004, cuando se creó otro indicador, el llamado IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), el SMI se empleaba como baremo para acceder a ciertas ayudas sociales.

El sueldo básico, que cobran 134.000 personas, sirve para fijar ciertas ayudas.

La congelación del SMI puede ser parte del mensaje de austeridad anunciado por el nuevo Gobierno, pero fue mal recibido por los sindicatos y por la oposición. Los 641,40 euros dejan a España muy atrás entre sus socios europeos en cuanto a protección de la remuneración mínima de los empleados. El salario mínimo interprofesional español está entre los más bajos de los países europeos desarrollados.

.....................
Sabemos los ingresos oficiales del Rey, pero no los ingresos extroficiales por "royaltis" de las revistas del corazón como HOLA, y otras más.

...............
Ahora los sindicatos, vueltos en el calcetín de las ideolgías, tiene la oportunidad de demostarrnos su poder real. Cayo Lara se afila las uñas, tiene oprtunidad de defender a los más desfavorecidos, y tiene voz en el Parlamento.