ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Por qué Dubai compra 50 aviones a la Boeing (EE.UU. , y no a Airbus (Europa).



Por Ramón Fernández Palmeral

Lo veo desde el puesto de vista estratégico y político mundial. Europa pierde peso en la esfera mundial: político y económico del entorno árabes. Los norteamericanos se hacen más presenten con su Ejército, con sus guerras y su presencia en el Golfo Pérsico con su portaaviones, se hacen más amigo y les dan más seguridad a Dubai. Como consecuencia de ello, por lo que se ve el jefe de Qatar Airways, quería los Airbus casi gratis, más algunas presencia militar. Al nos ser posible llegan los americanos, que ha puesto su bandera donde fluye el petróleo y, claro, venden los aviones. Y allí están ellos, cueste lo que cuente, porque la energía es más vital que la sangre.

DUBAI (Reuters) - Emirates anunció el domingo una gigantesca orden de 50 aviones de pasajeros Boeing 777 al inicio de la feria aérea de Dubái, una compra que refleja la confianza de las aerolíneas de rápido crecimiento del Golfo pese a los temores sobre un estancamiento económico global.
La compañía estatal de Dubái, que busca expandir su rol como el mayor operador mundial del avión más rentable de Boeing, dijo que el acuerdo ascendía a 18.000 millones de dólares, la mayor orden comercial por valor en la industria del fabricante de aviones estadounidense.
Abu Dabi, 15 nov (EFECOM).- El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, afirmó hoy que "Airbus todavía está aprendiendo a fabricar aviones", tras el fracaso de un acuerdo con el fabricante europeo para adquirir varias aeronaves.
Fuentes de la organización de la feria explicaron a Efe que las críticas del responsable catarí al gigante aeronáutico europeo ocurrieron después de que ambas partes fracasaran a la hora de llegar a un acuerdo por el que la aerolínea de Catar iba a comprar aviones a Airbus.
Al Baker destacó que "las negociaciones llegaron a un punto muerto" en los últimos momentos y expresó su pesimismo sobre la posibilidad de que se alcance un trato antes del final de la feria, que se prolongará a lo largo de esta semana.