ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 13 de junio de 2011

Dimiten tres magistrados del Tribunal Constitucional

Esta dimisión es una situación sin precente, habla por sí solo de la situación de la Justicia en España. Tampoco se ha cubierto la vacante dejada por Roberto García Calvo, fallecido en mayo de 2008. No obstante, todavía se cumple el 'quorum' mínimo exigido por la ley -ocho magistrados- para poder tomar decisiones. El mandato de Gay, Delgado y Pérez Vera, había vencido el pasado 8 de noviembre de 2010, lo cual quiere decir que estaban accidentalmente.
Aquí hay gato encerrado, porque las cosas nunca pasan por casualidad sino que todo se debe a un desequlibrio de palancas y pesas. Los magistrados del bloque socialista han cumplido con su misión, la de obedecer al Gobierno, pro por voluntada propia. Se han constituido los 130 ayuntamiento de Bildu y ahora dimiten dos de los magistrados. ¿Por qué? Si no estaban de acuerdo con la decisión gubrnamental, po que no dimitieron antes. ¿Po qué no dimitieon cuando se cumplieron los palzos legales de su mandato. ¿Acaso no se puede recurrir que cuando decidieron legalizar a Bildu, no era un cargo reglamentado a Derecho?
Los tres magistrados del Tribunal Constitucional que han renunciado a sus cargos sólo tienen en común el hartazgo ante la incapacidad de los grupos políticos para renovar este órgano: uno es juez de carrera, otro abogado y la tercera catedrática y, además, discrepan ideológicamente. Así, mientras el vicepresidente del Constitucional, Eugeni Gay, y la magistrada Elisa Pérez Vera son considerados progresistas y votaron a favor de la presencia de Bildu en las elecciones del pasado 22 de mayo; el tercer magistrado que ha renunciado a su cargo, Javier Delgado, pertenece al bloque conservador y se pronunció en contra. Desacreditaron al Tribunal Supremo
No me voy a cabrear por la legalización de Bilbu. Hoy día es un partido legal, y por lo tanto puede gobernar con todas las de la Ley. Ya no valen lloriqueos. He de confiar en que el TC lo hizo bien, porque saben de Derecho muchísimo más que yo. Ahora dimiten, no sabemos muy bien el motivo, con el tiempo la Historia nos lo dirá.
La cuestión es que ahora no hay que rasgarse las vestiduras, porque Bildu está ejerciendo el mando de los ayuntamientos por mandato constitucional y sus votos, y todo es legal, e incluso, recibirán unos 1.800 millones de euros.

¿No decía Patxi López, que era conveniente que Bildu estuvieran en las instituciones? Pues ya están, deberías estar muy contento de haber conseguido tus deseos. ¿O acaso eras la voz de tu amo?, reclámale ahora a él. Ahora deberías dimitir y adelantar elecciones en el País vasco porque has pedido 13 concejales en las capitales: Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Si tan demócata eres deberías oír la voz de las urnas. Ya que tenemos paz en el País Vasco fuera escoltas y coches oficiales.