ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de marzo de 2019

La vida no es fácil

La vida social, política y económica de todos los tiempos, nunca ha sido fácil, siempre ha sido así y lo seguirá siendo. Pensaba en el ideal de un paraíso en la tierra es un quimera una utopía. Las cosas se complican, y nunca debemos esperar felicidad en los demás, sino que la felicidad es un ente ideal inexistente como la libertad, cada cual tiene la felicidad que piensa puede tener y lograr en sí  mismo.
Desgraciadamente los españoles emigrados a América en tiempos de la filoxera, enfermedad de la vid, que se había  originado en Francia, luego en exilio después  de la guerra civil, luego la emigración en tiempos de la posguerra, ahora nuestros jóvenes universitarios emigran buscando trabajo, estudian en el extranjero, los cual es una diversidad formativa y bueno para España, la endogamia poblacional no es buena.
Luego está el feliz regreso a la patria o no.
La comodidad es degenerativa, la causa del imperio romano.
La vida nunca fue fácil, yo soy un emigrante de mi tierra andaluza.

Ramon Palmeral