ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de marzo de 2019

391 diputados no quieren brexit, y May se queda agónica

Esta mañana que creo, no estoy seguro es miércoles, sin cenizas ni roedores con alas angelicales, me pongo a leer la prensa y me encuentro con que la Manada del proces catalán Irán,  sí  Irán de ir, todos a los cuartos enredados por su intento golpista. Pero no voy a hablar de la inanición lenta de un Pedro Sánchez que no moverá una coma del 155, ante la  negativa del torrado de Torras de quitar lazos amarillentos de costra rancia y de estrelladas adoradas en el cielo que se estrella contra un meorito constitucional, muro de acero.

No hay a hablar de una España corrompida por los cursos de formación, ni de un Zaplana, el zapadores, que desvirgo,  supuestamente, 8 millones en un testaferro, ni de un ERE, en Andaluciz a la que quieren dar carpetazo, no, no señores os voy a hablar de la señora señoreada  y afonica de May, que tiene dos salidas ante las elecciones europeas del 26 de mayo, la de salir de la EU con force o hacer un segunto referéndum, que sería como una estafar a los británicos que dijeron que sí  me largo a las soleada y cálida islas de las Hebridas.

Esto pasa por culpa del señor Ser Cameron por jugar con el monopoly de los referéndums, un arma arrojadiza, boomerang peligroso, que debe reservarse para casos muy puntuales.
El deseo de salir de EU, es como un odio a lo continental ante la pérdida  del Imperio Britanico, es el mismo que el odio de los independentistas catalanes a lo español, argumentando razones añejas históricas remontadas a 300 años.
Pues así estamos una mañana de teclado amarillo, de sol naciente en esta divino sol de Alicante, británico en un 15 %..

Hablamos inglés por culpa de la globalización de los mercados pero no entendemos nada de lo que quieren ni lo que dicen, y aunque perdamos 2.500 millones que se los lleva un político en un abril y cerrar de ojos, es preferible que se larguen a las islas feroces antes de compartir solidaridad y pan con nosotros los europeos. Pero ganaremos Gibraltar, que es nuestro, porque el Peñón será, a la larga, nuestra 18 Comunidad Autónoma.

Ramon Palmeral

Ahora que la gallega María Pita los entendió bien.

La UE le dará un años de prórroga obligatortio, o no habrá acuerdo. Lo mejor serfían dos años para que se aclarara entre ellos.