ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 11 de septiembre de 2018

Lo de Margarita Robles es infantil, y por eso tiene que rectificar.

Es lógico que los empleados de Navantia de San Fernando, están   preocupados por sus puestos de trabajo, si Arabia Saudí, toma represaliados porque no* le mandan el envío de 400 bombas de precisión, ya compradas y pagadas po 9 millones de euros.
Si no se las vende España, que tiene en Marquina de BILBAO una de las fábricas de bombas más importantes del Europa.
Las cinco corbetas no son para transportar inmigrantes, también son sofisticadas armas de guerra.
La ministra Margarita Robles, de Defensa, es una ingenua pacifista, no puede ser ministra de guerra o defensa. El Gobierno bonito de Sánchez, no sabe por donde salir.
Estos países árabes están en guerra desde siempre. Guerra que no se va a evitar porque no le manden las bombas que ya pagaron.
Una ministra de Defensa no puede ir con estos cargos ajenos de conciencia, porque en realidad, tampoco sabe lo que ocurre en la frontera con el Yemen.
......
RECTIFICAR ES DE SABIOS, Y DE....
España dará luz verde al envío de 400 bombas de guiado láser a Arabia Saudí. Se trata de una exportación que la ministra de Defensa, Margarita Robles, quería paralizar y que ahora se ha visto obligada a rectificar, informó “El Periódico de Cataluña” citando a fuentes diplomáticas. Exteriores no lo desmintió.
El Gobierno, superado por las presiones sindicales y por la posibilidad de perder el megacontrato de las corbetas, ha terminado por desautorizar a Robles. Desde el Ministerio de Defensa no se quiso hacer comentario alguno sobre este asunto, algo inusual en otro tipo de informaciones. Impera el silencio.
De este modo, y con esta enésima rectificación, el Gobierno busca destensar las relaciones con Riad, que había amenazado con romper el contrato firmado con Navantia para construir las cinco corbetas en los astilleros de la provincia de Cádiz. Se trata de la mayor exportación jamás lograda por la industria de defensa española con un valor de 1.800 millones de euros.


Abc, 13-09-2018