ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 8 de mayo de 2016

Sin catálogos de "Quijotes de mundo" en la Diputación de Alicante

 

 

Sin catálogos del Quijote en la Diputación de Alicante

El día 2 de mayo me acerqué a ver la exposición Quijotes del mundo que se expone en la sala de exposiciones de la Diputación de Alicante, cuyo coleccionista es Adolfo Prado Sáez. Me ha impresionado y me ha gustado, y ha merecido la pena visitarla. Sin embargo, me he llevado un gran disgusto cuando he pedido un catálogo de la exposición y me dice el conserje que se han agotado. Me fastidia porque soy estudioso de Cervantes. Como no me lo creía me ha acercado a la calle Tucumán y he subido al segundo piso, a Cultura, me atiende una funcionaria, y me confirma que no les queda. Pido hablar con el diputado de Cultura César Augusto Asensio del PP, me dice que no está. Y yo en mis pocas luces me pregunto: ¿cómo es posible hacer una gran inversión con más de veinte grandes paneles de imprenta a todo color y luego quedarse sin la munición de los catálogos para el público visitante cuando todavía faltan trece días de exposición porque acabará el 15 de mayo? Los catálogos son lo que queda de una exposición, es el documento notarial que lo avala en el tiempo. Y en esto de los catálogos se han quedado muy cortos. Claro, como yo soy el único que protesta mientras los demás ahuecan el ala, porque siempre soy el malo de la película.

Escriben los lectores. Diario Información de Alicante.