ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Exposición de 4 artistas en el Monte Tossal.


  En la tarde de hoy martes, se ha inaugurado en la Sala Municipal de Exposiciones del Monte Tossal una nueva exposición de las denominadas LUX ET VOCES, por hermanarse pintura y poesía, en la que participan nuestro compañeros PEPA PÉREZ, PILAR GARCÍA. FLOR PERALTA Y LUIS SEGURA.
  Presentó y presidió el acto de inauguración nuestro secretario CARLOS BERMEJO al que acompañaba el comisario de las exposiciones en esa sala, FRANCISCO GALLEGO vocal de la Junta Directiva
 En su alocución de bienvenida y presentación CARLOS pronunció las siguientes palabras:
“Queridos amigos y compañeros.
  De nuevo volvemos a esta Sala de Exposiciones del Monte Tossal que la concejalía de Cultura nos tiene cedida, para proceder a la inauguración de una nueva exposición de la tituladas “LUX ET VOCES” por hermanarse en ellas pintura y poesía.
  En esta ocasión son cuatro artistas: PEPA PÉREZ GANGA, PILAR GARCÍA LLORCA, FLOR SALAS PERALTA Y LUIS SEGURA LÓPEZ,  los que vienen a esta sala de despegue de nuestros nuevos asociados. La primera de ellos lleva ya con nosotros algún tiempo y en la pintura tambien. Sin embargo no habia pasado por este  noviciado expositivo aunque si por otros. De los demás ignoro si alguna vez habéis  participado el alguna otra colectiva o individual, pero lo que sí puedo deciros  que por la calidad vuestra  pintura muy bien podríais haber expuesto en otras salas y os auguro un futuro prometedor  como artistas  si seguís poniendo  entusiasmo y trabajo para llegar a serlo   Y si no lo lográis, porque son muchos los llamados y pocos los elegidos, habréis  enriquecido vuestro espíritu y llenado vuestra vida de ilusión y ganas de vivir para la pintura, aunque como la mayoría de nosotros, no podamos vivir de ella.
  Igualmente  felicito a quien pone las VOCES  de esta exposición: a nuestra compañera PILAR GALAN,  que haciendo bueno su apellido, engalana con sus exquisitos y coloristas poemas las paredes de esta sala. Y como no, al vocal de boca y comisario de las exposiciones en esta sala,  FRANCISCO GALLEGO,  quien con los sabrosos y abundantes refrigerios que por poco dinero nos prepara, nos baja desde el Monte Parnaso donde  moran las Musas, al realismo  Sanchopancesco estomacal.   
   Y finalmente quiero agradecer, una vez más, a nuestro amigo JUAN CARLOS MAS, encargado de las salas de parques y jardines de nuestro Ayuntamiento y a su equipo técnico, las atenciones que tienen para con nuestra Asociación  y con los artistas que por esta sala pasan.”
 Finalizadas las palabras del presentador, los artistas se dirigieron a los asistentes para expresar de forma breve y sentida, su agradecimiento a las personas que habían tenido la deferencia de acompañarles en su primera exposición, (con la excepción de Pepa Pérez que ya habia expuesto en la sala de la Asociación) y los elogios recibidos por constituir una inyección de ánimo para seguir pintando.
 Luego y bajo el pino de los piscolabis veraniegos, los artistas obsequiaron a los asistentes.
 Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA.
Alicante, 17 de mayo de 2016