ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 22 de mayo de 2016

Día de los nenúfares en Villa Elena




Cipres y fuente a Villa Elena. "Enhiesto surtidos de sombra y sueño/ que acongojas al cielo con tu lanza..." que versificara el gran poeta del 27 Gerardo Diego, de igual modo el ciprés de Villa Elena, tras la fuente mágica, de una villa de patricio es como una espada verde que se eleva al cielo "celesteado", de un día cuyos reflejos ponderaban el día bajo los amables pinos... Y los artistas con sus gorras, sombretos y gafas de sol, que parecían ojos de coleopteros enamorados.

Y por allí estaba Carlos Bermejo con su casco de paja dirigiendo las faenas de arrivada de la nao hacia buen puerto. La marinería obedecía sus órdnes de contramaestre el una galera que se dirigía la Parnaso de Alicante, patria simbólica donde habitan las musas alicantinas. Y las ninfas corrián de un lado para otro bailando y enseñando su talle de diosas poseídas por un Apolo celoso de aquellos pintores que con seductoras maneras de toque de pincel se las querían raptar. Y por allí estaba Palmeral con su rostro de tarteso conteniendose de contento.
 Y perseguido por las musas de su idilico jardín, por allí estaba el escripintor Carlos Bermejo enarbolando su última novela "Carola Montes quiere ser tu amiga en Facebook", una obra que viene empujando fuerte.

Vídeo del día de los nenúfares casa de Carlos: