ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

viernes, 22 de abril de 2016

400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra

Hoy 23 de abril se cumplen los 400 años del entierro de Miguel de Cervantes. Porque murió el día 22 por la tarde en su casa de la calle León de Madrid. Fue enterrado en el convento de las Trinitarias que estaba cerca. En el velatorio estaban su mujer Catalina de Saladar, su hija Isabel de Saavedra, su sobrina Constanza de Ovando.
Ayer tarde, viernes 22 de abril 400 años después un grupo de pintores, artistas poetas y escritores tuvimos el privilegio y ocasión de hacer una lectura de algunos pasajes del Quijote, la obra que inmortaliza a Cervantes en la Asociación de artistas Alicantinos de Alicante. Entre ello, estuvo Ramón Fernandez Palmeral. Que ganó el primer premio de lectura, todo un honor que recordaré siempre.
Como recordatorio diré que Cervantes estuvo en Denia (Alicante) cuando lo liberaron de su cautiverio de cinco años en Argel. Llegó a Denia el 27 de octubre de 1580.