ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Tribunal Constitucional conocerá hoy el recurso de Amparo. Pero no tomará medidas cautelares.


Desde primera hora de la mañana, el Pleno del Tribunal Constitucional estudia este jueves la admisión a trámite de los recursos de amparo presentados el miércoles por Ciudadanos, PSE y PP contra la propuesta rupturista en el Parlamento catalán. En una carrera contrarreloj, los partidos constitucionalistas quieren que los magistrados paralicen la tramitación de la propuesta impidiendo así la celebración de un pleno (el del lunes) en que se da por hecho que será aprobada. Sin embargo, todo apunta a que el TC no adoptará la medida cautelar de suspensión que le han solicitado al considerarla prematura por no haberse celebrado todavía el «debate político» y al ser «excepcionalísima» su aplicación en los amparos.
El TC prefiere esperar al recurso del Gobierno contra la resolución que salga de la Cámara autonómica (que la suspenderá automáticamente), lo que facilitaría además la unanimidad en la decisión que se tome sobre la posible inconstitucionalidad de la propuesta, informaron fuentes del Tribunal.