ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La carne roja puede producir cáncer de colon.



Los científicos son una especie de individuos que te pueden amargar la vida en cualquier momento. Ellos hacen sus experimentos en los laboratorios y dan sus resultados y en cierto índice de probabilidades tienen razón y otras no, porque todo en la vida en relativo. Comer mata, indudablemente que sí pero es que no  comes te mueres. Nacemos con el certificado de defunción encima. Esto de que las carnes rojas pueden producir cáncer de colon no es una novedad, yo lo había leído antes en un libro sobre alimentación donde decía que todo era malo, y en una lista del 1 al 10 estaba la carne roja, y todas la carnes, y ciertos pescados grandes con pes de espada y el atún tenía mercurio, y que el azúcar blanco no era saludable y me pasé sacarina que también era mala y yo día tomo estevia.
    La realidad es que la glotonería tampoco es sano hay que ser responsable en el consumo de productos de origen animal. La dieta mediterránea tampoco es la panacea porque también aquí nos morimos.
    Todo es relativo, porque yo conocí a un matrimonio, que llevaban 50 años juntos y comiendo lo mismo, y ella se murió de un cáncer de colon y el marino, que comía lo mismo, todavía vive.
   El alcohol tampoco es bueno y sin embargo nos venden el vino como algo excepcional, porque detrás de ellos está una importante industria vinícola.
   El tabaco también es cancerígeno y algunos fumadores se muren del páncreas y no del pulmón.
   La edad también, un fluye no es lo mismo un gran comilón de 20 años que un gran comilón de 70 años.
   El resumen es el siguiente: todos los excesos son malos, pero algunas veces podemos hacer excepciones, porque hemos de vivir y alternar. Con la edad nuestro cuerpo se deteriora y se degenera, y te entra la diabtes, el parkinson o el alhzeime.  Pero mientras se pueda hay que vivir, pero con responsabilidad, porque a lo mejro no te mata un whisky, pero sí la carretera. HAY QUE SER RESPONSABLES.