ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 14 de julio de 2015

UGT cifra en 425 los profesores que se pierden al aplicar la Lomce en los institutos

Sólo entre 2010 y 2014, el número de docentes en la Comunidad se redujo en 5.000, según la Sindicatura

14.07.2015 | 00:48
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT, alerta de que el desarrollo del currículo de Secundaria y Bachillerato que implica la pérdida de horas de enseñanza en varias asignaturas básicas para los estudiantes, también repercutirá en menos profesores, al menos 425, que verán su puesto «suprimido o desplazado» porque no cubrirán todas las horas que necesitan para mantener la plaza.
FETE contabiliza «más de 80 profesores de Dibujo o Plástica, 60 profesores de Tecnología, 37 de Física y Química, 30 de Matemáticas, 30 de Geografía e Historia, 25 de Filosofía, 24 de Valenciano y 20 de Lengua Castellana», y ha pedido al Consell una «solución definitiva al recorte de plantillas». Sólo entre 2010 y 2014, el número de docentes en la Comunidad se redujo en 5.000, tal y como reflejan los datos de la Sindicatura de cuentas, referidos al volumen de docentes que podían votar entre una y otras campaña sindical.
El sindicato ve «lamentable» que esos profesores tengan que abandonar sus puestos y centros de trabajo definitivos, colegios e institutos «por la falta de horas lectivas, ya que los criterios establecidos para la definición de los puestos docentes los marcan órdenes que limitan las vacantes».