ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

sábado, 27 de septiembre de 2014

DIEGO ZAMBRANO : HUMANISTA de LAS ARTES. Exposición en El Corte Inglés


(Cristian, Fernando Ortisso y Diego Zambrano)


     DIEGO ZAMBRANO : HUMANISTA  de LAS ARTES
   ________________________________________
    “Nunca pintaràs, esculpirás, modelarás, versificaràs, novelaràs, compondràs… crearás… aquello que no sientes….” Diego, rebelde, él, inconformista èl, contestario él; conservará  siempre la inocencia creativa de ese “enfant terrible” de las plásticas que transporta genéticamente. Lo que le confiere  una irrenunciable capacidad para instalarse,para transitar, provocadora, ambiciosa, insultante y  brillantemente en una amplia escala de exploraciòn artística multidisciplinar. 

  Poeta, rapsoda, escultor, dibujante, pintor figurativo, pintor abstracto….su proyección artìstica carece de fronteras,y como en esta muestra, en la que es capaz de alear culturas orientales y occidentales,nunca agotará nuestra sorpresa.Desde su impoluta,selectiva
intuición,alejàndose de convencionalismos, de  estilos, de divisas preestablecidas, genera una prolífica producción libertaria, imprevisible,imbuida por  ese hermético poder que le confiere su militancia en las artes con un talante investigador,de tensión creativa, de progreso…y, vitalizada  por esa “magia” ,que sólo es posible cuando su creador,se inspira, se implica íntimamente en ella, con su emoción y  con el sentimiento. "Didacus Didat": artista “imprescindible” en el panorama  cultural alicantino.
 Fernando Ortisso
 Comentarista de Arte.

La exposición se puede ver del 26 de septiembre al 16 de octubre 2014 en Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicnate. Avda. Federico Soto
(Texto en el catálogo)