ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 1 de agosto de 2014

No hay un conflicto político en Cataluña, sino unos intereses creadros por ERC y CIU

El líder de ERC, Oriol Junqueras [que no arriesga nada puesto que no gobierna en el ejecutivo], aseguró hoy, tras la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, que "una vez más se ha puesto de manifiesto que el Estado español no escucha a los catalanes", por lo que cree que "no hay otra salida" que la de mantener la convocatoria de la consulta.

En la entrevista Mariano Rajoy defendió que la consulta "no tiene ni tendrá cobertura legal", por lo que no podrá celebrarse, tal como desea hacer la Generalitat el 9N con el apoyo de CiU, ERC, ICV y la CUP, mientras que Mas insiste en que puede ser legal si hay voluntad política, según informa RTVE.

"Lo que hace falta es que nos reafirmemos en nuestra voluntad de garantizar el mejor sistema educativo y sanitario, nuestras infraestructuras, nuestra economía, y es el Gobierno español el que nos obliga en todos estos ámbitos a intentar tomar las decisiones por nuestra cuenta, porque cuando las toma el Estado lo hace en contra nuestra", reflexionó.

Según el líder independentista, la actitud del Gobierno es "la de siempre del PP y el PSOE, que es incumplir el Estatut de 2006, como hicieron con el anterior, la financiación, la ley de dependencia; hoy hemos visto lo que siempre hemos visto: no cumplen las leyes, las sentencias, continúan sin transferir cuestiones básicas como las políticas activas de empleo a pesar de las sentencias del Supremo".