ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 8 de agosto de 2014

El miterioso pozo de Siberia. Deconocido hasta ahora. ¿Cráter de meteorito?


En Siberia se encontró un misterioso cráter en la tierra

20/07/2014 20:24 hs
Se desconocen las causas del agujero de unos 30 metros de diámetro y 70 de profundidad descubierto en Rusia.
Un insólito agujero fue descubierto por un helicóptero hace unos días en la península de Yamal, en el confín del Ártico siberiano. El hallazgo del cráter desató la curiosidad científica de los investigadores rusos y el misterio en todo el mundo.

En una primera expedición se filmó en detalle el lugar desde el aire y la superficie. En mitad de la tundra, el agujero tiene un ovalo de unos 30 metros de diámetro y unos 70 metros de profundidad.


Mientras que el equipo afirmó en un primer momento que es un "fenómeno natural", se insistió en que es esencial estudiarlo más para entender la formación del cráter.

"Hemos tomado muestras de suelo y de hielo que fueron directamente a los laboratorios. Podemos estar seguros al decir que el pozo apareció hace relativamente poco tiempo, tal vez hace un año o dos; por lo que es una formación reciente, no estamos hablando de decenas de años atrás", declaró a Siberian Times Andrey Plejánov, investigador senior del Centro Científico Estatal de Investigación del Ártico.


Mirá el video del impresionante cráter: