ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

lunes, 7 de julio de 2014

San Fermín. Estuve en los sanfemines el 11 de julio de 1982. Una experiencia inolvidable.

                                                  (Una página de mi diario).

Estaba yo trabajando en Bilbao en 1982, cuando me trasladé a Pamplona en los San Fermines de 1982, el sabado 10 de julio llegué, pasé todo el día en las calles. No había tante gente como ahora. A la mañana siguiente desperté dentro de mi coche un  Seat 124 no sé muy bien cómo. Por la mañana me acerque a la plaza de toros. Unas americanas me hicieron unas tofos cone ellas. Vompré una entrada de 250 pesetas y subí al tendido 2. Vi como entraban los mozos corriendo y detrás los toros de astas impresionantes. Es una sensación inolviodable de fiestas, que al menos la viví.
Hoy en día, en 2014, veo los encierros por la televisión. y recuerdo con nostangia aquel año de San Fermín. este año lo están transmitiendo en mireto para los EE.UU. de América, se que que allí hay mucha afición a los encierros sobre todo en Texas y Arizona.