ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

miércoles, 30 de julio de 2014

Chapuzas en Alicante por los recortes presupuestarios. Y lo que nos viene encima son más recortes.

El gran paseo del Plan Bahía se queda en un camino de tierra sin enlace a la Albufereta

La consellera Isabel Bonig inaugura un sendero peligroso por su cercanía a la carretera en algunos tramos y a las vías del trenet en su zona norte. El paseo carece de iluminación, no hay sombras y en su arranque ni siquiera se ve el mar

30.07.2014 | 10:19

El gran paseo del Plan Bahía se queda en un camino de tierra sin enlace a la Albufereta
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, inauguró ayer, junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el sendero peatonal construido entre la antigua estación del trenet de La Marina y el promontorio de la finca Adoc en la Albufereta, que al final se ha quedado sin acceso; un camino de tierra que simboliza la chapuza en la que se han convertido las obras públicas en Alicante en los dos últimos años por los recortes presupuestarios. Bonig aseguró que entre la Conselleria y Ferrocarriles de la Generalitat, que ha acudido a última hora al rescate con 50.000 euros de sus fondos propios porque el sendero tampoco tenía conexión con la playa del Postiguet, han invertido 800.000 euros en un camino con unas vistas maravillosas, pero que hoy es un auténtico secarral con vistas al mar, porque no hay ni zonas de sombra (tampoco están previstas), ni luz, y sólo una bancada de piedra para descansar. El sendero tiene una longitud de unos 800 metros de los seiscientos permiten envidiables vistas al mar, pero con los primeros doscientos metros por detrás del Tiro de Pichón, de Isla Marina y del restaurante de la Cantera, pegados a la carretera y sin vallas que lo separen de la calzada.
El camino que se ha trazado sobre la antigua plataforma de vías del tranvía conecta Alicante con la Albufereta a través de un acceso a la acera de la carretera de la Cantera, que se ha abierto a unos cien metros del cruce por el que los coches entran y salen de Rocafel.

Leer más en Informacion de hoy