ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de junio de 2014

La torpezas del Rey y manifestaciones de la bandera tricolor.

Muchas han sido la torpezas del Rey (propias de un rey Borbón del XIX) en los últimos años, desde la herencia de su padre en bancos suizos, los negocios del yerno y la imputación de la Infanta Cristina, la amiga Corina, la cacería de elefantes en Botsuana, el distanciamiento con la Reina; a esto se le ha unido la fatiga de su mermada salud.
Sin embargo, hemos de reconocer que ha sido el mejor embajador de España, desde aquel "por qué no te callas" a Chaves que tanto nos enorgulleció. Hemos de reconocer todos los servicios que ha hecho a la democracia desde el 23 F, su amistad con los países árabes, y la estrecha amistad con nuestro vecino Marruecos. Y tenemos la suerte de que su heredero Felipe VI ni es cazador ni es mujeriego.
Por otra parte, es normal que en una Españal plural y democrática los partido de tración republicana se manifiesten pidiendo la III República. Y no pasa nada. Para cambiar la forma política del Estado habría que reformar el art. 1.3 de la Constitucion del 78 que dice que España es una Monarquía parlamentaria, lo que quiere decir que el poder no reside en el Rey sino en el Parlamento o Corte Generales. Por ello pido tranquilidad para aquellos ciudadanos de cierta edad que siguen asustándose cuando ven una bandera tricolor. La llamada segunda transición hacia una III República no se va a hacer.