ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de mayo de 2014

Los partido mayoritarios pierden electores por culpa de la corrupción

Los gobiernos se han de dar cuanta de una vez que quien manda es el pueblo en la urnas. En estas elecciones europeas se ha visto el hartazgo del pueblo ante los casoso de ocrrupción. Comunidad Valenciana.

El drama del PP valenciano no tiene escapatoria. Pierde más de 211.000 votos en la provincia de Valencia, casi 120.000 en la de Alicante y 37.000 en Castellón.
En Valencia ciudad, fortín de Rita Barberá , el PP también sale escaldado. Cae un 25%, mismo descenso que el PP de Alfonso Rus en la provincia. Así que el frente más crítico con Alberto Fabra tiene pocos motivos para levantar la voz en la calle Quart. En las ciudades de Alicante y Castellón, los 'populares' pierden un 22%.
En la capital, los socialistas han caído 17 puntos respecto a las últimas europeas. Esquerra Unida ha crecido 8 puntos y UPyD más de 6. Compromís se queda con el 8,96% de los votos por delante del 8,56% de Podemos.
El PSOE cae 16 puntos en la provincia de Valencia, 14,5 en Alicante y 16 en Castellón. Su descenso a los infiernos parece no agotarse.
Ni siquiera la abstención sirve de excusa para el desastre de los dos grandes partidos. La Comunidad Valenciana ha sido la segunda con mayor participación en las elecciones al Parlamento Europeo, con un 49,99%, solo por detrás de La Rioja, lo que la sitúa 3,84 puntos por encima de la media estatal.