ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de mayo de 2014

La fobia de Artur Mas por España y lo español.

El Gobierno francés se ha desentendido este jueves de la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado al jefe de la República francesa, François Hollande, y a otros líderes europeos en busca de apoyo al proceso soberanista que defiende.
Consultado por Europa Press, un portavoz de la Embajada francesa en Madrid ha remitido a las declaraciones que Hollande efectuó el pasado 27 de noviembre en Madrid, con motivo de la cumbre bilateral hispano francesa.
"Cataluña es una región de España, por lo tanto es un tema interno de España y es competencia de su soberanía exclusivamente y no tengo nada más que comentar al respecto", sentenció Hollande en rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, cuando le preguntaron si Francia vetaría una hipotética petición de adhesión a la UE por parte de una Cataluña independiente.
La posición que fijó aquel día Hollande está plenamente vigente a día de hoy, ha precisado el portavoz de la Embajada, que no ha querido hacer ningún comentario adicional al respecto.