ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 29 de mayo de 2014

8 años de cárcel para exconseller Blasco. Comunidad Valenciana.

LA SENTENCIA DEL CASO COOPERACIÓN. HECHOS PROBADOS
 

El TSJ impone 8 años de cárcel a Blasco por dirigir el saqueo de fondos públicos

La sala condena a la cúpula de la Conselleria de Solidaridad por la malversación de 1,6 millones de euros para ayuda en Nicaragua. Los jueces destacan que sólo llegaron a su destino 47.953 euros a pesar de las advertencias de los técnicos

29.05.2014 | 08:32 El Tribunal Superior de Justicia ha impuesto la primera condena ejemplar contra la corrupción en la Comunidad Valenciana a la cúpula de la extinta Conselleria de Solidaridad por el saqueo de fondos públicos bajo la dirección de Rafael Blasco, hasta hace unos meses dirigente del PP. La sala ha condenado al exconseller Blasco a ocho años de prisión, al empresario Augusto César Tauroni a ocho años, al subsecretario autonómico Àlex Català a cuatro años y seis meses, a la secretaria general Tina Sanjuán a siete años y medio, al exjefe de gabinete Xavier Llopis a tres años, al presidente de la Fundación Cyes Marcial López a cuatro años y a su compañera sentimental a tres años y medio. El exdirector general de Cooperación Josep Maria Felip es el único que se ha librado de una condena de cárcel, aunque ha sido sentenciado a siete años de inhabilitación. La Fiscalía no va a pedir el ingreso en prisión de los condenados hasta que el Supremo resuelva el recurso que van a presentar los abogados defensores. El Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas, podría resolver en seis meses y si confirma la condena el ingreso en prisión de Blasco será inevitable.