ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de febrero de 2014

Cumbre en Casa Mediterráneo de Alicante para analizar el conflicto de Siria.

La sede Ciudad de Alicante de la Universidad acoge hoy la jornada en la que participará el ministro García-Margallo

04.02.2014 | 09:41
Margallo, en la inauguración de la sede de Casa Mediterráneo de Alicante.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presidirá hoy en Alicante una cumbre para analizar la situación que atraviesa Siria organizada por Casa Mediterráneo cuyo acto central será una mesa redonda que se iniciará a las 12 horas en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad en la avenida Ramón y Cajal número 4. El acto contará con la presencia del rector de la UA, Manuel Palomar, así como con las intervenciones del embajador de la República Francesa, Jérôme Bonnafont; del embajador de la Federación de Rusia, Yuri P. Korchagin y del director del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para África, Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo.
También estará presente en el acto la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz. Tras las intervenciones habrá un turno de preguntas que se habrán hecho llegar a la mesa por escrito y que serán seleccionadas por la directora de Casa Mediterráneo. Como colofón, el director del Diario INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil, presentará un resumen y las conclusiones de las intervenciones.
El objetivo de la jornada es analizar la aguda crisis que atraviesa Siria desde las protestas de 2011 cuando, en el marco de las revoluciones de la Primavera Árabe, los sirios comenzaron a exigir cambios al gobierno de Bashar Al-Asad desembocando en una guerra civil en la que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, han muerto más de 135.000 personas.
Casa Mediterráneo, institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ubicada en la antigua estación de Benalúa de Alicante, es la encargada de la organización de la jornada de hoy con la colaboración de la Universidad de Alicante.