ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 31 de agosto de 2013

Pide asilo el artista que pintó a Putin en ropa interior (¿a quién se le ocurre, hombre?)

Konstantín Altunin retrató al presidente ruso y al primer ministro, que también aparece con bragas y sujetador

29.08.2013 | 17:34
Un visitante toma una foto al polémico cuadro.
Un visitante toma una foto al polémico cuadro.
El artista Konstantín Altunin, que pintó al presidente ruso, Vladímir Putin, en ropa interior femenina, pidió asilo político en Francia tras abandonar Rusia por temor a ser perseguido, informaron hoy varios medios.
Altunin, que voló a Francia el pasado martes, se ha dirigido a la prefectura de París para pedir refugio en ese país después de que la policía arrestara todos sus cuadros el pasado lunes en el privado Museo del Poder de San Petersburgo.
Las fuerzas del orden de la capital imperial rusa clausuraron la exposición "Gobernantes" tras recibir una denuncia del diputado Vitali Milónov, del partido oficialista Rusia Unida, famoso por haber impulsado la polémica ley que castiga la "propaganda" homosexual entre los menores de edad.
El propio Milónov es protagonista de uno de los cuadros arrestados, llamado "Milónov Arco Iris", en el que se ve al diputado sobre un fondo pintado con los colores del símbolo de la comunidad LGBT.
Cuatro cuadros fueron confiscados por la policía, entre ellos uno titulado "Travestis", en el que aparecen dos hombres vestidos con ropa interior femenina y que guardan un gran parecido con Putin y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

31 de agosto es San Ramón (Patrón de las embarazadas).

San Ramón Nonato (patrón de la embarazadas)
Religioso, Cardenal. Patrón de las parturientas.
Ramón significa: "protegido por la divinidad" (Ra=divinidad. Mon=protegido)
Fiesta: 31 de agosto

Se carece de documentación fidedigna sobre los detalles de la vida San Ramón. He aquí lo que hemos podido recoger de la narración de Alban Butler y otras fuentes.
San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Con el permiso de su padre, el santo ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona.
Progresó tan rápidamente en virtud que, dos o tres años después de profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de "redentor o rescatador de cautivos". Enviado al norte de Africa con una suma considerable de dinero, Ramón rescató en Argel a numerosos esclavos. Cuando se le acabó el dinero, se ofreció como rehén por la libertad de ciertos prisioneros cuya situación era desesperada y cuya fe se hallaba en grave peligro. Pero el sacrificio de San Ramón no hizo más que exasperar a los infieles, quienes le trataron con terrible crueldad. Sin embargo, el magistrado principal, temiendo que si el santo moría no se pudiese obtener la suma estipulada por la libertad de los prisioneros a los que representaba, dio orden de que se le tratase más humanamente. Con ello, el santo pudo salir a la calle, lo que aprovechó para confortar y alentar a los cristianos y hasta llegó a convertir y bautizar a algunos mahometanos. Al saberlo, el gobernador le condenó a morir empalado, pero quienes estaban interesados en cobrar la suma del rescate consiguieron que se le conmutase la pena de muerte por la de flagelación. San Ramón no perdió por ello el valor, sino que prosiguió la tarea de auxiliar a cuantos se hallaban en peligro, sin dejar escapar la menor ocasión de ayudarlos.
San Ramón encaró dos grandes dificultades. No tenía ya un solo centavo para rescatar cautivos y  predicar el cristianismo a los musulmanes equivalía a la pena de muerte. Pero nada lo detuvo ante el llamado del Señor. Conciente del martirio inminente, volvió a instruir y exhortar tanto a los cristianos como a los infieles. El gobernador, enfurecido ante tal audacia, ordenó que se azotase al santo en todas las esquinas de la ciudad y que se le perforasen los labios con un hierro candente. Mandó ponerle en la boca un candado, cuya llave guardaba él mismo y sólo la daba al carcelero a la hora de las comidas. En esa angustiosa situación pasó San Ramón ocho meses, hasta que San Pedro Nolasco pudo finalmente enviar  algunos miembros de su orden a rescatarle. San Ramón hubiese querido quedarse para asistir a los esclavos en Africa, sin embargo, obedeció la orden de su superior y pidió a Dios que aceptase sus lágrimas, ya que no le había considerado digno de derramar su sangre por las almas de sus prójimos.
A su vuelta a España, en 1239, fue nombrado cardenal por Gregorio IX, pero permaneció tan indiferente a ese honor que no había buscado, que no cambió ni sus vestidos, ni su pobre celda del convento de Barcelona, ni su manera de vivir. El Papa le llamó más tarde a Roma. San Ramón obedeció, pero emprendió el viaje como el religioso más humilde. Dios dispuso que sólo llegase hasta Cardona, a unos diez kilómetros de Barcelona, donde le sorprendió una violenta fiebre que le llevó a la tumba. El santo tenía aproximadamente treinta y seis años cuando murió  el 31 de agosto de 1240. Cardona pronto se transformó en meta de peregrinaciones. Fue sepultado en la capilla de San Nicolas de Portell.
El Papa Alejandro VII lo incluyó en el Martirologio Romano en 1657.
San Ramón Nonato es el patrono de las parturientas y las parteras debido a las circunstancias de su nacimiento.
La comisión nombrada por el Papa Benedicto XIV propuso suprimir del calendario general la fiesta de San Ramón por la dificultad de encontrar documentos fidedignos sobre su vida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Trampa mortal en la plaza de los Luceros




Los bolardos de obra, elementos arquitectónicos para que los coches no se suban en las acertas (este es su fin), que rodean la plaza de los Luceros es un peligro para los peatones despistados, pero por la noche son trampa mortal por la escasa iluminación de la zona ya que la iluminación de la fuente se lleva la luz de la farolas.
Es como si fueras por una sabana en África, puedes pisarla y caer. Han sido muchas las caídas y las reclamaciones que los heridos ponen al Ayuntamiento, con las consecuentes indemnizaciones que ocasionan estas reclamaciones, pero el arquitecto municipal no mueve un bolígrafo para rediseñar los planos de la zona y retitarlos, con la complacencia de la alcaldesa Sonia Castedo que no está a ahora para trampas en la acera, sino para otras trampas judiciales.
En los próximos días voy a hacer un vídeo para You Tube no para contabilizar caídas, sino para advertir a los peatones, sobre todo a los que pasen por primera ver por la plaza.
El tema se está denunciando constantemente. ¿Cuantas caídas son necesarias para que quiten los bolardos-trampa de cemento.

Ramón Fernández

martes, 27 de agosto de 2013

Qué hacer con las fotos robadas en Internet

Miles de fotografías "robadas" en las playas están en Internet
Imágenes tomadas en las playas sin que nos demos cuenta corren por internet. En páginas o foros. Se calcula que en nuestro país hay más de 500 repletos de fotografías y vídeos de este tipo. Esto ocurre desde hace unos años con el aumento de usuarios de teléfonos de última generación. Actualmente ronda el 65% de los que tienen móvil.
Es difícil encontrarse en internet pero si se logra, lo primero que hay que hacer es hablar con el administrador de la página para que retire la imagen. Si no lo hace, hay que recurrir a la Agencia de Protección de Datos o poner una demanda. Este procedimiento legal relacionado con el derecho a la imagen y al honor está exento de tasas judiciales. Mirones digitales que ahora hacen el agosto en nuestras playas.

Elena Jiménez en la Lonja

La artista alicantina asentada en Madrid exhibe mañana sus obras en la Lonja de Alicante

26.08.2013 | 21:49/Información
 
Elena Jiménez, ayer, durante el montaje de la muestra.
Ciclo Arte último, 21 días. Una reflexión sobre la imagen, la cultura y la publicidad que nos rodea es la propuesta de la artista Elena Jiménez, que no exponía en Alicante desde 1996, y que lo hace ahora en la Lonja.
La artista Elena Jiménez (Alicante, 1965) regresa a una sala alicantina diecisiete años después de su última exposición individual en la galería Rosa Hernández y casi dos décadas después de obtener el premio Jóvenes Creadores del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Afincada en Madrid tras haber desarrollado su carrera fuera y realizar proyectos en ciudades como Londres, Nueva York o Berlín, Jiménez es la segunda artista que participa en el nuevo ciclo de exposiciones Arte último, 21 días, comisariado por Eduardo Lastres y Guillermina Perales, y mostrará parte de sus últimos trabajos en la Lonja de Alicante a partir de mañana, a las 20 horas.
«He desarrollado mi carrera fuera y estoy encantada de volver a Alicante después de tanto tiempo», señala Elena Jiménez, cuya propuesta para la sala municipal se agrupa bajo el título de El amor, el arte y otros síndromes y en la que se habla «del amor que hace falta para crear arte y de cómo un artista se convierte en un coleccionista de objetos y recuerdos» a través de síndromes como el de Diógenes, «porque vas cogiendo objetos que te gustan» o de Estocolmo, «te enamoras de todo lo que traes», explica.
Interesada en la experimentación de la obra gráfica contemporánea, ensu trabajo también tiene cabida el collage tridimensional o el patchwork y, según señalan los comisarios, Jiménez combina la instalación, los ensamblajes y la experimentación gráfica en diferentes materiales y objetos.

«En 2008 empecé una serie en Nueva York que se llamaba Patchwork y seleccionaba piezas que encontraba en centros de arte, como carteles, tarjetones, lonas publicitarias del Circo Price, de la Casa Encendida, entre otras que luego seguí en Londres y en Berlín. En todos los casos he trabajado encima del material que yo encontraba, intervenía y formaba otra obra diferente», cuenta Elena Jiménez, que añade que «al cambiar la situación de estos elementos, cambias la narrativa, hay una apropiación para cambiar el lenguaje».
Mediante una gran instalación con dichas lonas, una serie de impresiones digitales sobre aluminio y papel y otra instalación de letras de bronce con un lenguaje cifrado, la artista juega con el poder de la imagen. «Al trabajar con los elementos que me encuentro o que me han dado siempre haces un retrato de la sociedad y esta es una reflexión sobre la cultura, la publicidad y los medios de comunicación. No son lenguajes muy evidentes y hay un proceso lúdico también», afirma.
La realidad dependerá del ojo del espectador. «En las historias que cuento siempre juego con dos realidades: la de gigantes que te vigilan y la contraria. Con esos elementos, el espectador puede ver lo que quiera», concluye.

Génova toma el control sobre las finanzas locales del PP en la provincia de Alicante

La cúpula popular acaba con el caos en el uso de los fondos de las agrupaciones municipales del partido en Alicante y «regulariza» las cartillas bancarias en las que se maneja el dinero. Todas operarán con los datos fiscales de Madrid y se someterán a la auditoría del Tribunal de Cuentas

26.08.2013 | 23:52 /Información
 
Génova se hará cargo de supervisar el uso de los fondos que, hasta ahora, manejaban sin control las agrupaciones locales del PP en Alicante. De acuerdo con la cúpula provincial que lidera José Císcar, Madrid asumirá la vigilancia directa de todas las cuentas que, de esta manera, operarán, a partir de ahora, con las codificaciones fiscales de la dirección nacional del PP lo que facilitará, además, que los movimientos de los colectivos municipales del partido en la provincia se sometan a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, algo que hasta ahora no ocurría. La decisión de regularizar esta situación «anómala», como admite la propia cúpula popular, pone fin a una larguísima etapa de caos en el control del dinero que gestionaban las agrupaciones locales del PP e, incluso, de las donaciones que ingresaban los cargos públicos de cada población.
Como adelantó este periódico en sendas informaciones públicadas en febrero y marzo, las agrupaciones locales del PP en la provincia manejaban sus fondos al margen de la organización. Cada una funcionaba por sus propios medios y, de esa manera, evitaban por completo la fiscalización del Tribunal de Cuentas. El desorden llegaba hasta el extremo de que los fondos de las agrupaciones locales del PP se depositaban en cartillas bancarias en las que aparecían como titulares personas particulares e, incluso, asociaciones sin ánimo de lucro. En esta situación se encontraban, entre otras, agrupaciones como Benidorm, El Campello, Denia, Elda o Elche. La documentación, publicada también en su día por este periódico, destapó que gran parte de los gastos de funcionamiento de estas juntas del PP, de los ingresos de cuotas y hasta aportaciones de concejales caso de Benidorm se canalizaban, precisamente, a través de estas cuentas bancarias sin control ni tampoco fiscalización posterior.
Durante años, la dirección nacional del PP se limitaba en toda España a controlar, bajo su propio Código Fiscal (CIF), los balances de las organizaciones territoriales y también de las direcciones provinciales. En el caso de Alicante, además, también estaban incluídos los detalles de las cuentas de la dirección popular en la capital, que ha funcionado de forma intermitente durante las dos últimas décadas y que, en época de Julio de España, fue asumida directamente por la cúpula provincial. La contabilidad de Luis Bárcenas, filtrada en Internet a mediados de julio, confirmó, efectivamente, ese «modus operandi»: la dirección nacional del PP remitió al Tribunal de Cuentas una documentación en la que figuran los balances de la cúpula provincial pero ninguna referencia a las organizaciones municipales.
Con ese escenario y en medio de un panorama político marcado por las investigaciones de corrupción Gürtel, Brugal, Cooperación, Nóos... que azotan a los populares de norte a sur de la Comunidad Valenciana, la dirección provincial del PP no se podía permitir una «patata caliente» que, incluso, había llegado a generar, en el caso de las cuentas de los populares de Elche, gestionadas a través de una asociación sin ánimo de lucro, una denuncia en los juzgados. Bajo la premisa de «control, orden y austeridad», la dirección provincial del PP negoció con Génova una nueva fórmula de gestión que se ajustara a la legalidad vigente.

lunes, 26 de agosto de 2013

Vídeo de otras formas de ver un cuadro. Obra de Palmeral.

Rajoy debe limitar su apariciones vía plasma para no parecerse a un Gran Hermano.

(Cuando Rajoy salió  plasma (02-02-2013) para dirigirse a los españoles sonre el Caso Bárcenas, se me pusieron los pelos de punta. Retrocedimos a los tiempos de las dictaduras asiática y sudamericanas)

1984 de George Orwell., cuyo título provisional fue El último hombre en Europa, también ha conseguido algo al alcance de muy pocas obras: convertirse en semillero de metáforas incluso para aquellos que nunca han pensado leerla. ¿Quién dice que el Ministerio de Defensa —antes Ministerio de la Guerra— no terminará llamándose un día Ministerio de la Paz? Pese a la desasosegante presencia de la Neolengua, la Policía del Pensamiento o el Ministerio de la Verdad, el gran triunfo del libro fue la creación del Gran Hermano, que de señalar a los dictadores que se presentan como padrecitos del pueblo al que someten, pasó a ser el programa de televisión que todos conocemos. Fue hace más de una década y los lectores de Orwell no daban crédito: fue como si los católicos empezaran a bautizar a sus hijos con el nombre de Caín. Pese a que Mercedes Milá y sus muchachos han conseguido que el ojo que todo lo vigila sea uno más a la mesa, con frecuencia se olvida un elemento clave en la novela: la omnipresencia del Gran Hermano en telepantallas instaladas por todos los rincones. Lo ve todo y todos lo ven. Solo por eso alguien debería decirle a Mariano Rajoy que limite sus apariciones vía plasma: no solo tiene mala reputación literaria sino que alguien podría pensar que no habla él sino un imitador, algo no tan reservado a los regímenes totalitarios —Sadam Husein fue de los últimos en tenerlo— como podría creerse. Aunque trabajó en la BBC, Orwell nunca supo que algunos discursos radiofónicos de Churchill los leía alguien que imitaba su voz.

 La Habitación 101 de George Orwell. Más que las consignas —“la ignorancia es la fuerza”—, los neologismos —lo contrario de bueno no es malo sino inbueno— y más que el mismísimo Gran Hermano, la Habitación 101 es, pese a lo poco que se habla de ella, el momento culminante de una pesadilla: la de la ausencia total de intimidad. ¿Qué hay en la Habitación 101? Imposible contarlo sin destripar la novela pero digamos que es el lugar más horrible de la literatura universal, un infierno a la carta. Ni siquiera Dante llegó tan lejos. Toda alusión al Gran Hermano debería tener presente esa sala.

 Orwell, periodista, políglota, nacido en la India y antiguo miembro de la policía británica en Birmania [presenció todo tipo de torturas física y psicilógicas por parte de la policía británica en la colonia] , un cargo que le vacunó para siempre contra el imperialismo. Irónicamente, el número de aquella sala terminaría bautizando el elemento más escalofriante. La historia de los británicos en sus colonias ha sido terrible, mucho peor que los españoles en América.

domingo, 25 de agosto de 2013

El gobernador inglés de Gibraltar se equivoca al decir que es un Estado.




Gibraltar no es un Estado soberano como dice el alcalde "Ricardo" sino una colonia como dijo la ONU en1963, y esto no se ha cambiado. Lo que sucede es que la dejadez de los gobiernos españoles, sobre todo socialistas se han hecho los sordos. Por eso digo y repito que esta reivindicación soberana debería estar consignada en nuestra Constitución, para que no venga cada ministro de exteriores con su cantinela. Puede costar 30 ó 50 años, pero nos los devolverán como hizo Gran Bretaña con Hon Hong a China. Gibraltar no es un punto estratégico militar, lo es la bases Rota. Reino Unido tiene muchos problemas internos, está débil, tanto es así que se quieren salir de la Unión Europea. Necesitamos noticias en Prensa cada día, para que nuestra juventud se entere que existe Gribraltar como un escorpión en la ingles.

España no tiene nada que hablar con el alcalde Picardo:
 El Gobierno de Gibraltar aceptó ayer la posibilidad de instaurar un nuevo marco de diálogo entre España y Londres en el que además de las autoridades de la colonia estén presentes las de ámbito diferente al estatal, como la Junta de Andalucía o incluso las del propio Campo de Gibraltar. Así lo publica en su edición de hoy el diario nacional El País, que asegura que el ministro principal de Gibraltar, el llanito Fabian Picardo, ha aceptado la instauración de un marco de conversaciones a través de foros ad hoc (tematizados) con presencia de las autoridades españolas competentes en materias como pesca o medio ambiente; esto es, la Junta de Andalucía.



Gibraltar y la Constitución Española

Mucho se habla este verano del tema del Gibraltar en  los medios de comunicación. Muchos jóvenes españoles se están enterando ahora que existe el Peñón de Gibraltar y que es una colonia británica en territorio español desde hace 300 años. Sencillamente porque la reivindicación del Gibraltar, nunca se la han tomado en serio el gobierno de turno, se da como algo perdido, pues no, no es así, Hon Kong que era una colonia británica –siete millones y medio de habitantes-  ha sido devuelta a China, tras muchos años de negociaciones.  El tema de la soberanía española de Gibraltar no pude estar al capricho, oportunidad o conveniencias del Gobierno de turno, sino que ha de ser un tema prioritario constitucional, es decir, que debería estar recogido en la Constitución española para que ningún gobierno pueda hacer dejación, negligencia de su obligación de reivindicar la integración futura del Peñón de Gibraltar en España. El Artículo, 8, habla de la soberanía e independencia de España y su integridad territorial; pero nada de la incuestionable reivindicación de la soberanía sobre Gibraltar hasta su reintegración a España, que ya lo era en 1713.
 Luego, puntualmente, se puede hablar con el Reino Unido de aguas territoriales, bloques de hormigón, pesca, contrabando y paraísos fiscales dentro de la Unión Europea. Gibraltar fue incluido por la ONU en 1963 en la lista de territorios sometidos a descolonización. Y seguir con noticias en la Prensa nacional e Internacional.

La Guardia Civil cumple con la legistación vigente y siempre ha sido obediente con los gobiernos que le mandan.


Juego On line: 20 multinacionales operaan en el Peñon. Fiscaldiad 1%
 
 El Parlamento del Reino Unido, donde se tramita el proyecto de ley del Gobierno de Su Majestad para modificar la legislación sobre la tributación del juego online, no solo en la isla sino en todos los territorios bajo bandera británica. También en Gibraltar.
Un cambio que supondrá un duro golpe para las finanzas del Peñón, cuya principal industria está conformada precisamente por las multinacionales del juego por Internet, que se han radicado aquí desde hace más de una década al amparo de su baja tributación.
Esa manga ancha está a punto de ver su fin. El proyecto de ley del Gobierno de David Cameron pretende modificar el régimen fiscal de esa actividad de forma que se aplique una tasa del 15% sobre los ingresos netos de las empresas (dinero ingresado por apuestas menos premios), en lugar del 1% que pagan ahora en el Peñón (con un mínimo de 85.000 libras y un máximo anual de 425.000 libras). Para ello, cambiará el objeto fiscal, que se basará en la ubicación del jugador y no en el domicilio fiscal de la empresa, y otorgará un sistema de licencias que será preciso para operar con apuestas que se hagan desde el Reino Unido.


Ramón Fernández Palmeral

Publicidad:
VENTA DE CUADROS: ARTE

sábado, 24 de agosto de 2013

Ser consorte de una concejala del PP, te abre las puertas de la Diputación.

La Diputación amplía otro año el contrato del marido de una concejal del PP


La institución prorroga en 12 meses su relación contractual con el esposo de Marta García-Romeu para realizar labores administrativas en el Auditorio con un sueldo de 30.000 euros anuales

24.08.2013 | 10:53/Información


La Diputación Provincial de Alicante acaba de prorrogar durante un año más el contrato que firmó en 2012 con el marido de la concejal del PP en Alicante Marta García-Romeu [Ayuntamiento de Alicante, marido: Pablo Sánchez]. Según ha tenido constancia este diario, en el último consejo de la Fundación de la Comunidad Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), celebrado a principios de verano, se dio vía libre a la ampliación de la relación contractual con Pablo Sánchez para que siga desempeñando sus labores administrativas. «Se le ha renovado el contrato durante un año», confirmaron ayer fuentes de la institución provincial.
Cuando el esposo de García-Romeu se incorporó a la plantilla del Auditorio el pasado verano, la extinción de su contrato estaba prevista para diciembre, según admitieron entonces desde la propia Diputación. Finalmente se decidió que se extendiera a principios de verano. Ahora, dadas las necesidades de la fundación, se ha optado por firmar un nuevo contrato por espacio de 12 meses más. «En total estará, como máximo, tres años en el Auditorio», apuntaron ayer las mismas fuentes.

Hasta medidados del pasado año, Pablo Sánchez se encontraba en situación de desempleo. Por aquel entonces, la Diputación decidió contratar a un gestor administrativo formado en Derecho y con conocimientos en informática. La institución provincial solicitó candidatos al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y éste les remitió a ocho aspirantes. Entre ellos, al marido de García-Romeu y la familiar de otro cargo público del PSPV. Este último quedó en tercer lugar tras la entrevista y el análisis de su currículum, mientras que el esposo de la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante consiguió el puesto, retribuido con cerca de 30.000 euros anuales.

Desde su llegada al Auditorio, Sánchez se ha dedicado, entre otros menesteres, a redactar pliegos de condiciones para distintas licitaciones del ADDA. Entre ellas, la de una cocina y un restaurante. Pese a que en el proyecto original ya estaban contemplados, cuando la Diputación recepcionó las obras se topó con un espacio diáfano. La institución decidió sacar a concurso su construcción y adjudicó el proyecto a la empresa Escala 30 por un montante de 234.000 euros.


El caso de Pablo Sánchez no es el único de familiares, exconcejales o personas próximas a los políticos en la Diputación. Tal y como ha venido informando este diario de manera periódica, la institución provincial da cobijo a decenas de ellos. Entre ellos figuran, por ejemplo, el marido de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Ginés Lifante es asesor en el área de Personal, exdiputado de Recursos Humanos durante la época de Julio de España y uno de los coordinadores de la última campaña electoral de Sonia Castedo en Alicante. El PSOE, por su lado, tiene contratada a María Luisa Caballero, la mujer de un edil de Elche y portavoz de la ejecutiva comarcal del partido en el Baix Vinalopó.





....................
En la Diputación de Alicante que comandada actualmente  Luisa Pastor, la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia. Esto se debería de investigar. Cuando esta el PSOE, era lo mismo.

viernes, 23 de agosto de 2013

La exigencia de devolución de Gibralta a España debe estar recogida en nuestra Constitución. Devolvieron Hon Kong, por qué no Gibraltar.



Gibraltar  es la única colonia en Europa.  Inconcebible en estos tiempos de la Unión Europea.  El gobierno de la Roca depende del Reino Unido, por ello hondea allí su bandera. Picardo o Ricardo es un gobernador de un territorio inglés en ultramar como lo fue Tuta Bocaya en Hon Kong, no es  presidente de una nación.  España debe tomar la misma vía que hizo China para recuperar  Hon Kong. Si los ingleses devolvieron Hon Kong que tiene cerca de 8 millones de habitantes por qué no, nos van a de devolver una roca. No lo que puede ser es que las exigencias de reclamación estén al capricho de las ideas del gobierno turnante. Lo primero que hay que hacer, para que los ingleses vean que vamos en serio es incluir esta exigencia en la Constitución española, para que no venga un Zapatero con un Moratinos que negocie bis a bis. Si está en la Constitución será una exigencia permanente he invariable, gobierne quien gobierne.  Algo que pasaron por alto nuestros padres de la Constitución. Las negociaciones serán largas, quizás de 20 o 30 años, pero no conseguiremos.

La devolución de Hon Kong a China, se hizo por una Ley Básica

Después de 1997 Hong Kong se daría una constitución que se conocería como Ley Básica redactada por un comité convocado en Pekín al que asistirían representantes de la colonia británica.
En 1989, tras los sucesos de Tiananmen, se suspendieron los trabajos sobre la nueva constitución y Gran Bretaña se negó a considerar una posible renegociación de la Declaración Conjunta.
En el mes de abril de 1990 el Parlamento chino aprobó la nueva constitución, la llamada Ley Básica, que incluso permitía que algunos escaños en el futuro Consejo Legislativo fueran elegidos antes de 1997.
Las relaciones entre China y Gran Bretaña por Hong Kong se deterioraron durante 1991 debido a los desacuerdos sobre la financiación de un nuevo aeropuerto en la Isla de Lantau, sobre el que finalmente se alcanzó un acuerdo en noviembre de 1994.
Otro motivo de fricción con China lo dio el último gobernador británico Chris Patten al llevar a cabo reformas democráticas en los últimos años de la soberanía británica no bien vistas por la comunista China.
Hong Kong también vivió un momento delicado en mayo de 1992 cuando el gobierno de la región inició la repatriación forzosa de todos los refugiados vietnamitas.
El 1 de julio de 1997 Hong Kong pasó a China como Región Administrativa Especial, régimen que finalizará en 2047 con la plena integración en China.
Hoy Hong Kong se ha transformado en uno de los centros turísticos, industriales, financieros y comerciales más importantes del mundo, desempeñando el papel de trampolín para el comercio y la inversión de la China continental.
.........................
If return of Gibraltar to Spain was gathered in the Constitution, I govern them future there will not be able to do what Cobbler did, 10.000 give him line telephonic, venderde sand and stones, or to negotiate on the airport, that debría to be shared and it is not. It cannot be a tax haven in European Unión.

Gibraltar is the only colony in Europe. Inconceivable in these times of the European Union. The government of the Rock depends on the United Kingdom, for it hondea there his flag. Picardo or Ricardo is a governor of a territory Englishman overseas since it it was Tuta Bocaya in Hon Kong, he is not a president of a nation. Spain must take the same route that did China to recover Hon Kong. If the english men returned Hon Kong that has near 8 million inhabitants for whom not, they us go to of returning a rock. Not what can be is that the requirements of claim are to the caprice of the ideas of the government turnante

La moscatel de Alejandría se sigue cultivando en Almarcha (Málaga). Artesanía pura. Se saca con mulas

 Vino dulce moscatel con caracteristicas únicas.

Los secretos del Fondillón (Vino de Alicante)

Oriundo de las antiguas huertas alicantinas, el Fondillón procede de la cepa Monastrell, cuyas selectas uvas, de grano menudo y dulce, se vendimian muy maduras con el fin de aumentar su ya alta concentración azucarina. Los mostos alcanzan una graduación no inferior a los 16º. Su armonioso color y su limpio e inconfundible sabor se deben a la variedad de uva y al hecho de que los orujos permanezcan en contacto con el mosto durante todo el proceso de fermentación. Finalizado ésta y una vez estudiadas las características de cada vendimia, se inicia la auténtica crianza del Fondillón, al menos durante 8 años, en barricas de roble de 1.500 litros. Ya lo cultivaban los romanos.

Andalucía entre vides y bodegas.

Las Catedrales del Vino es un largometraje documental producido por CEDECOM e IDEM y dirigido por Eterio Ortega. La película cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y ETB Euskal Telebista y muestra una nueva forma de entender el vino a través de dos variedades universales: Rioja y Jerez. Empresarios y temporeros, innovadores y tradicionales, enólogos y arquitectos... Personas muy diferentes entre si que comparten una misma pasión: el vino. Rodado durante las cuatro estaciones del año, con las personas que convierten este oficio en una forma de vida, Las Catedrales del Vino muestra dos paisajes, dos culturas diferentes y únicas. "Yo no he tenido más vida que mi casa, mi hija y la bodega. Es un almacenamiento de años", relata Doña Pilar Plá, de Maestro Sierra. Historias humanas que se cruzan para transmitirnos las emociones más profundas.

Existe un lugar perfecto: Hotel en el Monsaterio Boltaña, en el Pirinero de Aragonés


Aumentan la exportaciones españolas. Quizás por el bajo coste de sueldos en la producción.

Entre enero y junio, las empresas españolas vendieron en el exterior un 8% más que en el mismo periodo del año pasado, hasta un total de 118.722 millones de euros. Bajo esta evolución subyacen, según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tres motivos. En primer lugar, el aumento del número de empresas que venden fuera —lo que se conoce como base exportadora— que ya son 92.877, un 9,5% más que en 2012. En este sentido, el ministerio destaca que hay un 6,7% más de empresas que exportan de manera regular, después de que entre 2009 y 2011 cayeran el número de firmas que apuestan decididamente por la internacionalización. Por otro lado, Comercio habla de una mejora de la competitividad que achaca a la reducción de los costes laborales unitarios, —resultado del aumento de la productividad y la moderación salarial que ya advirtió el Banco de España en su informe del segundo trimestre—. Y por último, de la capacidad de llegar a nuevos mercados. A pesar de la tímida recuperación de la zona euro, la posibilidad de vender a países con altas tasas de crecimiento es un respiro para las compañías españolas.

jueves, 22 de agosto de 2013

La ruina de los huertos solares


 “Mi nombre es Baldassare G. G. Voy a cumplir 45 años. Estoy casado y tengo dos hijos. Soy peluquero y productor fotovoltaico en fase terminal. Verán por qué”. Con este arranque de terapia de grupo, Baldo, un peluquero de Alicante en graves apuros económicos, envió hace dos semanas un correo electrónico a los 350 diputados y 208 senadores de España. Quería contarles su caso, el de un peluquero que solo debía 19.000 euros al banco hace seis años y que decidió empeñar sus ahorros y su casa en una minihuerta solar con la que aspiraba a una jubilación tranquila. Se trataba de poder comprar una caravana —“como los guiris”— y de ir de aquí para allá con su mujer. Nada excesivo. Su carta personifica el calvario de 30.000 pequeños inversores en huertos solares que confiaron sus ahorros a un proyecto garantizado por el Estado que poco a poco les está dejando en la ruina. Ninguno de los diputados o senadores le ha contestado. Ni un acuse de recibo.
Baldo creyó que invertir en una minihuerta solar de 100 kilovatios, suficiente para abastecer de energía a 22 casas, podría ser un buen complemento a su trabajo en la peluquería familiar. Sus placas ocupan dos hectáreas de un antiguo viñedo de la sierra de El Carche en Jumilla (Murcia). “El sol puede ser suyo”, rezaba una promoción del Ministerio de Industria de 2005, en la que se garantizaba una rentabilidad de hasta un 14%, líneas de crédito oficiales y el primer año de carencia, entre otras ventajas de invertir en energía verde. La realidad ha sido distinta. “Mi rentabilidad era de un 9%. Llevo seis años sin ver un duro, solamente nos daba para la cuota de los préstamos. Ya no puedo pagar más, estoy en descubierto”.

.......................
En el Paraje La Jeresa de Lorca (Murcia), la mitad de los 418 socios de un huerto solar ya han dejado de pagar las letras. “Estamos al borde de la expropiación”, resume Antonio Alcázar, representante e integrante de esta cooperativa. Alcázar, de 40 años y padre de dos hijos, se lamenta de no haberse conformado con los imprevistos de cultivar brócoli, alcachofas o lechugas. “Esto no es para nosotros”, se lamenta. La energía fotovoltaica cubre el 3% de la demanda eléctrica de España. La mayoría del los afectados son agricultores y ganaderos La sede de Anpier comparte edificio con numerosas organizaciones agrarias. “Esta gente no fue a buscar el pelotazo, sino un complemento de renta”, puntualizan desde el colectivo. Lo veían como una inversión segura, con la garantía del Estado, por lo que pensaron que podía servir como plan de pensiones, o para diversificar su dedicación al campo o a los animales. “Era cosa de no poner todos los huevos en una misma cesta”, resume Pedro Carrión, dueño de una finca agrícola en Jumilla (Murcia). Casado y con dos hijos, entregó sus ahorros, 30.000 euros, para adquirir una instalación que costaba 300.0000 euros. El banco le pidió “hasta la talla de pantalón” para asumir el resto y puso a sus padres, ya jubilados, como avalistas. En su huerto solar, formado por unos 40 agricultores, ya ha habido varias ventas. “No sacamos para pagar la letra”, afirma. Carrión acaba de ingresar en el banco 10.000 euros, producto de la última cosecha de fruta. Según sus cálculos, ese dinero le permitirá aguantar unos cuantos meses más. Miembros de diferentes huertos consultados aseguran que han intentado negociar con los bancos un cambio en las condiciones de sus préstamos, pero que las entidades prefieren ir caso por caso. Lo único que les ofrecen son refinanciaciones, que supondrán terminar de pagar los créditos fuera de la vida útil de las instalaciones fotovoltaicas y pagar unos intereses más altos (pasarían del 4% que tienen contratado al 8%).

La corrupción está obstaculizando la salida de España de la crisis. ¿Son necesarios tantos políticos?

La corrupción es un viaje a la noche más oscura del ser humano. Allí donde el escritor Francis Scott Fitzgerald narraba que son siempre las tres de la mañana. Es una travesía que tiene un peaje moral y ético, pero también un coste económico. Y aunque no hay cifras precisas, los expertos nos acercan a algunos números que revelan la magnitud de la herida. Friedrich Schneider, profesor de Economía de la Universidad Johannes Kepler en Linz (Austria) y una referencia en estos temas, ha elaborado un cálculo para España. “El 1% del PIB”, dice. O sea, unos 10.500 millones de euros anuales. Es el daño de la corrupción en las cuentas españolas. Pero hay otras cifras. El Banco Mundial estima que el coste oscila entre el 0,5% y el 2% de la riqueza nacional en los países de la OCDE. Mario Monti, ex primer ministro de Italia, quiso conocer también ese precio y averiguó que el 3,8% (60.000 millones de euros) de los bienes y servicios producidos en su país desaguaba en las alcantarillas de la corrupción. Ahora bien, todos estos cálculos podrían quedarse cortos por razones como la negativa de las víctimas a denunciar las situaciones corruptas. Sean o no exactos, ponerle números a la corrupción ayuda a entender que este comportamiento tiene una repercusión directa en la economía y en la vida de todos. “No forma parte de una extraña realidad ajena a temas cotidianos y vitales como la sanidad, la educación o la cultura. Dinero que se llevan los corruptos, dinero que no llega a nuestras escuelas y hospitales. Además, compromete nuestro futuro”, apunta Enrique Alcat, profesor en el Instituto de Empresa (IE). “La corrupción está obstaculizando la salida de España de la crisis, genera inestabilidad política, empeora la imagen del país, degrada la confianza del inversor y aumenta la incertidumbre financiera”, reflexiona José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, quien recalca que “es un mecanismo depredador de los recursos de la sociedad”. ¿Por qué? Porque desvía el dinero de una mayoría hacia una minoría que acapara la riqueza y que suele estar bien conectada con los centros de decisión. Y a la vez es una artimaña empobrecedora, ya que reduce el gasto público social y merma el Estado del bienestar.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fabra no tiene reparos en gastarse el dinero de los contribuyentes. Selección española de baloncesto en Castellón

Entre amigos anda el juego

21.08.2013 | 05:15 /Información
 
Al tiempo que prepara una nueva andanada de ajustes, recortes y subida de impuestos para aliviar su insoportable déficit, el Consell de Alberto Fabra no tiene reparo en gastarse 300.000 euros del dinero de todos en una pachanga de la selección española de baloncesto en Castellón, tierra natal, como es sobradamente conocido, del molt honorable, gran amante a su vez del bello deporte de la canasta. Sucede que el dispendio del Ejecutivo autonómico por el dichoso partido ante Polonia ha superado en muchos miles de euros el caché del equipo nacional para el resto de «bolos» preparatorios del Europeo en otras ciudades como Murcia y anoche en Santiago. Es indignante que un Gobierno que aplica mano de hierro con los contribuyentes y los servicios públicos sea tan pródigo con el «pan y circo» del espectáculo deportivo.
 Cuentan sus más allegados que el president es buen amigo del nuevo seleccionador nacional de la cosa, Juan Antonio Orenga –castellonense también–, y que ambos jugaron juntos bajo el tablero cuando eran más jóvenes. Indigna tanta prodigalidad con el dinero público y conmueve este apego a los colegas de nuestros dirigentes del Cap i Casal. El antecesor de Fabra y ahora innombrable en muchos círculos populares, Francisco Camps (¿se acuerdan?), también invocó su amistad con Bernie Ecclestone mientras negociaba el ruinoso Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia a razón de unos 35 millones de euros de canon anual. Sin saber aún si habrá o no carrera por el Puerto en 2014, el Consell necesita ahora rebajar ese coste y no sabe cómo, bajo amenaza de indemnización si la Generalitat incumple el contrato firmado en 2007 por el padelista Camps con el magnate británico.
Así se gestionan las grandes citas deportivas de la Comunidad: entre el despilfarro y la camaradería. Para cerrar el círculo, siempre contamos con el número dos del PPCV y titular de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, amigo de sus amigos desde el «caso Naranjax» a sus recientes cacerías con un contratista de la Administración. Amistad, divino tesoro.

El Grupo poético NUMEN de Alicante celebramos ayer el cumpleños de Juan José Rey (92 años)


Vídeo del acto en El Claustro de calle Labradores (Alicante)

Arte para apoyar al Alicante Club de Fútbol. Carta en el Información de hoy, de Ramón Fernández Palmeral

Información »

Cartas de los lectores

Ramón Fernández Palmeral

Arte para apoyar al Alicante C.F.

En la tarde del lunes 19 de agosto en el Patronato Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante se inauguró la exposición de los donantes de arte para aupar al Alicante Club de Fútbol, titulada «Y un viva a Alicante» con un llenazo de público, lo que evidencia el amor por parte de los alicantinos. Presentaron el acto Miguel Valor, Concejal de Cultura y Teniente de alcalde; Andrés Ariza, Presidente del Alicante C.F..; Enrique Vidal, Presidente del Forum Alicante y María Amérigo, pintora; y coordinadores: Loles Guardiola, Duart, Vicente García, Raimundo Alcocer y Féliz Román. Se muestran obras de 74 pintores y fotógrafos de prestigio nacional e internacional y permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre. Se han impreso 15.000 catálogos (dobles), las personas que adquieran una obra de arte pueden tener la seguridad de que su obra se revalorizará con el tiempo, puesto que son obras de calidad a un buen precio. Los visitantes pueden acudir por las mañanas y tardes a la Plaza Quijano 1 (Alicante). Colaboran artistas de la Asociación de Artistas Alicantinos, Espejo de Alicante, Novena Promoción y Ojo Navegante. Este acto cultural en favor del deporte alicantino supone un gran acontecimiento artístico y altruista.

martes, 20 de agosto de 2013

Muestra pictórica "Y un viva Alicante". Benéfica Alicante Club de Fútbol


    La exposición benéfica de artistas alicantinos que lleva por título "Y un viva Alicante" reúne 74 obras para su venta, que han sido colgadas en el Centro Municipal de las Artes, con el objetivo de obtener fondos con los que sustentar el Alicante Club de Fútbol. Los creadores han cedido sus trabajos - pinturas, esculturas y fotografías – a la organización Forum Alicante para que, muy por debajo de su valor, las comercialice para la obtención de recursos económicos con los que ayudar al histórico club deportivo, que empezó su trayectoria en 1918.
    La inauguración del evento ha constituido un gran respaldo anímico tanto para Forum Alicante, la entidad que ha ideado esta iniciativa, como para el propio club de fútbol, pues más de 250 personas se dieron cita en la apertura oficial de la muestra, que tuvo lugar en la noche del lunes, en el casco histórico de la ciudad.
Creación artística y solidaridad caminan de la mano en este proyecto. Forum Alicante, el Ayuntamiento a través de sus Concejalías de Cultura y Deportes, las asociaciones de Artistas Alicantinos y Espejo de Alicante, junto a Cafés Tavira, han hecho realidad esta tarea común de aliento al Alicante Club de Fútbol.
Con el buen hacer, la nutrida agenda y la diplomacia de un profesor de Arte como Enrique Vidal, unidos a la generosidad de decenas artistas, se ha conseguido aunar los espíritus y que esta exposición colectiva de pintura y fotografía abra sus puertas con una gran variedad de obras y estilos. Los interesados pueden recorrerla y elegir algunas de sus obras hasta el 19 de septiembre, según explicaron en la apertura.
El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el presidente del Alicante CF, Andrés Ariza, y Enrique Vidal, impulsor de Forum Alicante, protagonizaron la inauguración, al lado del comité organizador, formado por los artistas María Amérigo, Duart, Loles Guardiola, Vicente García, Raimundo Alcocer y Félix Román.

Entre los artistas que firman obras expuestas figuran Amérigo Asín, Ana Ayén, Antogonza, Carlos Bermejo, Cerdá Gironés, Fran Gallego, Palmeral, Tere Ruiz, Sharada, Lorenzo Caruana, Mamen Latorre, Maryla Dabrowska, Jesús Molla, Ángel Gerada, Gonzalo, Juan Antonio Poblador,  entre otros.

Organiza: Asociación Forum Alicante.
Patrocina: Concejalía de Cultura, con apoyo de la Concejalía de Deportes.
Colaboran: Pintores y artistas donantes. Asociación Espejo de Alicante (EDA)
Asociación de Artistas Alicantinos (AAA). Novena Promoción y Ojo Navegante.
El Pozo Alimentación, Queserías Vega, Sotuélamos y Capricho de Elche.
"Y un viva Alicante" se puede visitar, con acceso libre, en el Centro Municipal de las Artes, en Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas.
Sábados, domingos y festivos: cerrado.

VER VÍDEO realizado por Palmeral

Vídeo de la Inauguración "Y un viva Alicante". Forum Alicante y Alicante F.C.

Patronato Municipal de las Artes (Ayuntamiento de Alicante) Vieospalemral. Alicante

Han participao 74 artistas alicantinos 



74 pintores alicantinos donan obras al Alicante C.F.
  En la  tarde del luens 19 de agosto en el Patronato Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante se inauguró la exposición de los donantes de arte para aupar al Alicante Club de Fútbol, titulada: "Y un viva a Alicante" con un llenazo de público, lo que evidencia el amor al parte de los aliantinos. Presentaron el acto Miguel Valor, Concejal de Cultura y Teniente de alcalde; Andrés Ariza, Presidente del Alicante F.C.; Enrique Vidal, Presidente del Forum Alicante y María Amérigo, pintora;  y coordinadores: Loles Guardiola, Duart, Vicente García, Raimundo Alcocer y Féliz Román. Se muestran obras de  74 pintores y fotógrafos de prestigio nacional de internaciona,l permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.  Se han impreso 15.000 catálogos (dobles), las personas que  adquirirán una obra de arte pueden tener la seguridad de que su obra se revalorizará con el tiempo, puesto que son obras de calidad a un buen precio. Los visitantes pueden acudir por la mañana y tardes a la Plaza Quijano 1 (Alicante). Colaboran artistas de la Asociación de Artistas Alicantinos, Espejo de Alicante, Novena Promoción y Ojo Navegante. Este acto cultural en favor del deporte alicantino supone un gran acontecimiento artístico y altruista.

Inauguración exposición de pintura "Y un viva Alicante F.C." en Patronato Municipal de las Artes Alicante








74 pintores alicantinos donan obras al Alicante C.F.
 Ayer tarde 19 de agosto en el Patronato Municipal de la Artes del Ayuntamiento de Alicante se inauguró la exposición de los donantes de arte para el Alicante Club de Fútbol, titulada: "Y un viva a Alicante" con un llenazo de público. Presentaron el acto Miguel Valor, Concejal de Cultura y Teniente de alcalde, Andrés Ariza, Presidente del Alicante F.C., Enrique Vidal, Presidente del Forum Alicante y María Amérigo, pintora y coordinadores: Loles Guardiola, Duart, Vicente García, Raimundo Alcocer y Féliz Román. Se muestran obras de más de 74 pintores y fotógrafos de prestigio nacional de internacional permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.  Se han impreso 15.000 catálogos (dobles), las personas que  adquirirán una obra de arte pueden tener la seguridad de que su obra se revalorizará con el tiempo, puesto que son obras de calidad a un buen precio. Interesados acudir por la mañana y tardes a la Plaza Quijano 1 (Alicante). Colaboran artistas de la Asociación de Artistas Alicantinos, Espejo de Alicante, Novena Promoción y Ojo Navegante.

lunes, 19 de agosto de 2013

Los nuevos datos sobre la muerte de Lady Di relanzan la teoría del asesinato

Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | APDiana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | AP
  • Apuntan a que pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico
  • Desde la Casa Real británica no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis
Las nuevas informaciones sobre la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed que está analizando Scotland Yard revelan que la pareja pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico, según publican los medios del país.
Este sábado, la policía británica emitió un comunicado en el que afirmaba que "examina información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad". "La investigación será realizada por expertos de la policía criminal", añadía Scotland Yard, sin revelar ningún detalle.
Según los medios, que citan a fuentes militares, la información fue enviada a Scotland Yard por la Policía Real Militar. De acuerdo con el Daily Telegraph, habría salido a la luz en el reciente juicio a Danny Nightingale, un tirador de la SAS (Special Air Services), las tropas de élite del Ejército británico, condenado por posesión ilegal de armas.
La información habría sido proporcionada por los suegros de un soldado SAS, al que llaman 'soldado N, que fue un testigo clave en el juicio. También fue declarado culpable de posesión ilegal de armas. Al parecer, sus suegros escribieron al comandante del cuerpo diciendo que "el militar le había contado a su hija que su unidad había organizado la muerte de la princesa".

Nadal es el tenista español más grande de todos los tiempos. Es un privilegio verle jugar.

Video Marca
  • Primer título de Nadal en Cincinnati tras derrotar a Isner (7-6, 7-6)
  • Vigésimo sexto Masters 1000 del balear, quinto este año
  • Nuevo número dos, tiene serias opciones de culminar el año como primero de la clasificación de la ATP
  • Logra dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura
El quinto Masters 1000 del año, cifra con la que emula al hegemónico Novak Djokovic de 2011, llegó tras una ardorosa lucha con John Isner, un jugador que concede poco a partir de su monumental servicio. Rafael Nadal logró su primera copa en Cincinnati al imponerse al estadounidense en una hora y 54 minutos. [Narración (7-6 [8] y 7-6 (3)]
Es su vigesimosexto torneo de este rango, con lo que amplía la diferencia con los 21 de Federer, segundo en la lista. La victoria le consolida como el mejor tenista del curso, con un total de nueve títulos, y le aúpa al segundo lugar del ranking, en perjuicio de Andy Murray, con perspectivas muy serias de optar al número uno antes de la conclusión de 2013.
Nadal logra dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura y demuestra que es el hombre a batir y el gran favorito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el día 26. Mientras todos los de arriba ofrecen síntomas de debilidad, él acumula 15 victorias consecutivas sobre cemento, donde se mantiene invicto en el presente ejercicio.

Vomito cuando lo perros cagan

Cada mañana salgo a la plaza de la Viña con mi mente abierta y mi estómago recién adobado de desayuno, hasta que tengo que ver cómo los perros se ponen a cagar  delante de mí y los dueños a recogerles el zurullo blandito y calientee de la mierda con la bolsa de plástico y tirarla al contendor, lo cual me produce un asco terrible y tengo que vomitar. Es que todas las mañanas lo mismo. Me gustan los perros pero no verlos cagar. Lo siento por los dueños de perros pero esto me provoca vómitos. Los propietarios de perros deberían pagar una tasa por el gasto que ello supone tener que contratar a más eprsonas de limpieza.

domingo, 18 de agosto de 2013

Velada poético-musical y artística en Villa Elena.






En Villa Elena, casa de la familia de Carlos Bermejo (Secretario de la Asociación) organizó el magnífico “ENCUENTRO CON EL CANTO, LA MÚSICA Y LA DECLAMACIÓN”, una velada de verano inolvidable con los compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos. Que por ello se llama de "artistas", porque todos saben hacer algo dentro de lo que son las artes: plásticas, fotografía, dibujo, escultura, escénica, declamación, humor.
   La cuestión es que por segundo año Carlos Bermejo como gran anfitrión en su villa-jardín de las delicias, y  su mujer Loli y su hija Elena, supieron agasajarnos con un ágape y dulces donde sobró de todo.
Luego pasada las cero horas, y coordinado por el presentador, nuestro compañero Martigodi, fue presentando a los distintos participantes  en la pérgola como Alberto Escolar, Romualdo Moreno, María Amérigo, Rafael Llorens Ferris, Ramón Palmeral, José María en la armónica, Julio Escribano y las niñas Elena y Nuria, y el pianista Emilio Giménez.
  Acto que acabó a altas horas de la madrugada.
  Tengo que felicitar a los organizadores, a los asistentes, y además a las ranas del estanque de los nenúfares que tan bien se portaron guardando comedido y atento silencio. Y desear  en que próximos años podamos seguir disfrutando de estas veladas veraniegas en un entorno privilegiado y tan lleno de arte  y compañerismo .

Palmeral 18 de agosto 2013


sábado, 17 de agosto de 2013

El Papa y los millonarios futbolistas, con lavanderas del Titicaca al fondo.


 Por Adela Bosque



El Papa, los futbolistas y las lavanderas del Titicaca

    Antes un posible despido temporal de mi trabajo de cajera en unos grandes almacenes de la ciudad, seguramente pasado la vorágine del verano, porque ahora el chocho de los empresarios es no hacerte nunca fijas, con lo que esta situación de incertidumbre en el estado anímico de la trabajadora/res ocasiona una perdida de autoestima; pues bien he solicitado participar en las oposiciones de barrenderas del Ayuntamiento.

    Y mientras una busca un puesto de trabajo, más o menos fijo, apara hacer planes de futuro, vemos que el Papa Francisco -Corazón de balón- se reúne con los multimillonarios futbolistas de los equipos de futbol del Barcelona y otro italiano, que no sé ahora cómo se llama ni me interesa en las salas del Vaticano, envuelto en unos cielos pintados, propios de la imaginación de un artista. Pero la realidad está en la calle, fuera del Vaticano, y este Señor de Blanco con faldas que parece el Cautivo de Málaga, que ha visto los golpes de la vida en Argentina, no duda en hacerse una foto con el Mesías del futbol, que le entregaba un injerto de olivo, símbolo de una paz imposible de la humanidad. ¡Mirad Egipto que se desangra entre hermanos por una intolerancia a entenderse, a tolerarse -religión por medio-; y por el mismo camino siguen en un conflicto secular otras regiones de Oriente en nombre de sus dioses verdaderos.

   Los cielos se ganan con el trabajo y el sudor, como estas lavanderas en el lago Titicaca (Perú). Niñas trabajadoras desde que pierden los dientes de leches. Y pienso en mi hija que siendo una niña todavía, es un privilegiada porque va al colegio, aunque tiene la cabeza llena de pájaros y tonterías propias de la edad y de lo que ve en sus amiguitas.

    En fin, pero volviendo a mi realidad diaria esta tarde entro a trabajar a las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche. Estamos en plena temporada de ventas y no podemos hacer como los demás trabajadores: descansar. Para que unos descansen, otras tenemos que trabajar.  Y luego cuando salga no habrá ni bolso ni tacones altos, porque no tengo a nadie que se quede con la niña, y, además me tengo que estudiar el temario de las oposiciones de barrendera o limpiadoras de carrera, que tiene cinco tomos con test y casos prácticos.  

España está saliendo de la reseción. La Bolsa se sitúa en lo 8.821 puntos.

Cuando empezará a notarse en el empleo la mejora de los datos macroeconómicos de España. O estamos en una nube virtual del verano. Cuando un rescate para el empleo.


 La prima de riesgo de España

Ha caído por debajo de 250 puntos básicos (el jueves cerró en 257) por primera vez desde el 5 de julio de 2011, debido al descenso de la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 4,4%.
El interés que ofrece España en el mercado secundario de deuda por su bono a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, no se situaba por debajo del 4,4% desde finales de mayo de este año, lo que ha permitido situar la prima de riesgo en 249 puntos. El rendimiento del bono español a largo plazo bajaba seis centésimas y se situaba en el 4,361%.
Por su parte, el Ibex 35 ha marcado al cierre de la sesión de este viernes un nuevo máximo anual al avanzar un 0,96% y situarse en los 8.821 enteros gracias a la banca. De este modo, el selectivo ha conseguido acumular un subida de casi el 1% en la última semana y ha recuperado los niveles de febrero de 2012, cuando se encontraba próximo a los 8.900 enteros.

Crecen las dudas

El analista de XTB Javier Urones ha recordado a Europa Press que la semana ha dejado un balance positivo en los mercados de deuda, pero ha sembrado "ciertas dudas" en los de renta variable. "Si la semana pasada era Estados Unidos quien comenzaba ya a retroceder posiciones, en esta hemos sido testigos en terreno europeo de que ni tan siquiera los buenos datos de PIB en la región han logrado impulsar los índices a batir sus resistencias", ha apuntado.
Según ha indicado, la "notable" falta de volumen por motivo estival en el Ibex está dejando "jornadas de cierta incertidumbre" con cambios de signo durante la sesión y movimientos bruscos sin apenas referencias económicas.
Por ello entiende que el "ataque" a los 9.000 puntos se plantea cada vez más complicado y considera que "parece necesario encontrar algún catalizador más que permita apuntalar estas últimas subidas".
Con estas perspectivas, ha augurado que la semana que viene habrá que seguir de cerca la evolución de los índices de renta variable al otro lado del Atlántico, porque adelanta que se podría desencadenar una corrección técnica en los principales selectivos europeos debido a "fuertes movimientos a la baja".

Recuperación del euro

La rebaja de la prima de riesgo acontecía mientras se informaba de que la deuda pública española ascendía al 90% del PIB tras crecer en 6.400 millones en junio y acercarse a 944.000 millones.
Expertos consultados por Efe han vinculado la mejoría de la deuda española con la recuperación del euro (se acercaba esta tarde a 1,34 dólares) por la compra de títulos del Viejo Continente por parte de inversores asiáticos, que se anticipan así al fin de las medidas de la Reserva Federal de adquirir deuda para inyectar dinero en la economía.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la griega se situaba en 763 puntos básicos, en tanto que la portuguesa descendía a 439, y la italiana, a 231.

viernes, 16 de agosto de 2013

La "Beautiful People" de Alicante en la exposición de Gerada en El Casino Mediterráneo

IMPRESIONES DE LA EXPO DE GERADA EN EL CASINO
                                      POR
       MANUEL MARTINEZ “MARTIGODI”
                     C A S I N O   M E D I T E R R Á N E O
Acabo de llegar de la inauguración de la exposición de acuarelas del maestro Ángel Sánchez Gerada. Hoy he asistido en calidad de presentador del acto. Hecho, que me llenó de  inmensa satisfacción desde el momento en que Él mismo me invitó a que lo fuera. Fue así porque considerando que después de treinta y ocho años que salió de su Albacete natal, ha sido en Alicante en donde se ha criado, vivido y realizado como persona y artista, teniendo la oportunidad de darse a conocer no solo en su faceta artística que como podremos comprobar con esta muestra, es todo un maestro de las artes plásticas. Sino también, los valores humanos de los que tanto proliferan en su personalidad como son la humildad, sencillez, humanidad, compañerismo, etc., pues reuniendo todos estos requisitos y con la consiguiente popularidad de la que goza, le hubiera sido fácil hallar abiertas las puertas de todo aquel, al que hubiera solicitado esta misión de presentar ésta exposición. Por ello, por haber contado conmigo, considero más que suficiente justificación para estar tan satisfecho, y sentirme orgulloso de ser su amigo pudiendo presumir por ello.
            Del tema artístico que es el que nos mueve a estar aquí, solamente diré, que paralelamente se refleja en él, el mismo carácter que comentábamos anteriormente. Teniendo en cuenta que la especialidad de la acuarela es considerada la técnica más difícil en su práctica, Sánchez Gerada demuestra en su obra, agilidad en el dibujo con un dominio total, de la perspectiva y proporciones, el tratamiento del color, una pincelada fresca en el juego con las aguadas y pigmentos, consiguiendo con todo ello, una transparencia y limpieza al término de la obra, muy digna de tener en cuenta. Habiendo presentado paisajes manchegos con perspectivas planas, con un resultado espectacular, alguna marina con esa luz mediterránea. Paisajes urbanos amueblándolos (según su expresión) con personajes en movimiento y algunos vehículos. Algo de flores y como no, bodegones con cierta originalidad, todo ello con ese sello personal de  luminosidad, los volúmenes acordes  y la pulcritud, de los trabajos bien acabados.
            Después de mi intervención el mismo artista, dio una breve explicación de toda su obra en la que también quedó constancia de  su continua evolución pictórica y constante estudio  para seguir esa proyección en alza, dando la imagen inconformista, de tratar de mejorar siempre.
            Acto seguido D. Miguel Ángel Franco, Director Gerente del Casino Mediterráneo, al igual que abrió el acto dando la bienvenida a los presentes, en este caso agradeciendo la atención prestada, nos invitó a todos los presentes en nombre de la Empresa, a un vino de honor

Caída de Rajoy de la bicicleta

El líder del gobierno estaba de vacaciones en las Bárdenas Reales y de pronto le falló Cos-pedal, patinó sobre Arenas y no le salvó ni el Cascos.
Viñeta original de Palmeral, agosto 2013

Ha fallecido Rosalía Mera, la última filantrópica.

La última filántropa

Rosalía Mera en un acto en Barcelona.| El MundoRosalía Mera en un acto en Barcelona.| El Mundo
Con Rosalía Mera (la mujer que fundó un imperio) se fue la última filántropa. La ex mujer de Amancio Ortega, el dueño de Zara, consiguió sobrevivir al naufragio de su matrimonio y convertirse en una señora acaudalada pero distinguida por su compromiso social y también político. El transcurso de los años no ha impedido que además de ser conocida por su fortuna, un patrimonio neto de 6.100 millones de euros, lo sea por su confesada vocación de servir y ayudar a los demás.
De hecho militó políticamente en la izquierda, también reivindicó su condición de mujer a través de frases conscientes como "las mujeres hemos vivido de forma vicaria a través de los hombres" y coqueteó con el movimiento indignado al afirmar públicamente "todos deberíamos estar indignados, los que están acampados y el resto de la población del país".
Sin embargo las luces y los titulares consignaron en lugar destacado estas inclinaciones de Rosalía Mera como consecuencia de su matrimonio fallido con Amancio Ortega, disuelto tras cofundar Zara y generar un imperio textil. Lejos de resignarse a vivir de las rentas dedicó su fortuna a multiplicarla a través de negocios inmobiliarios en el extranjero y canalizar sus inquietudes solidarias gastando dinero en la Fundación Paideia que se encarga de las personas con algún tipo de discapacidad. Y mientras todo sucedía seguía cogiendo el autobús urbano en A Coruña y visitando las tascas habituales donde sus conciudadanos celebran la vida cotidiana.
Pasó del textil -se inició como costurera a los 11 años- al mundo de la empresa con mayúsculas. Su última inversión fue en la cadena hotelera Room Mate. Sin embargo, a pesar de ser más mediática que su ex marido, evitó convertirse en un personaje de la prensa rosa y evitar los clichés de las mujeres hacendadas.
Rosalía Mera consiguió metas inalcanzables para cualquier mujer u hombre común y mortal. Simultaneó su condición de madre y de abuela con la de una mujer inquieta, poco ruidosa, escasamente solemne y realmente comprometida.