ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 21 de julio de 2013

Se puede abuchear el himno de España en la apertura del campeonato del mundo de natación pero no se puede decir "catalanes de mierda"

  Esto es las cosecuencia de la España de la Autonimías y la diferenciación del territorio nacional. Se puede abuchear el himno nacional, se puede quemar bandera impunemente que no pasa nada, que no hay castigo. A pesar de que injuriar a los símbolos está penadocomo delito  en el Código Penal ley Orgánica 1O/1995

CAPÍTULO VI

De los ultrajes a España

Artículo 543
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

 Y el funcionario público que no persigue estos delitos también cometes el siguiente delito, y qué hae la Fiscalía en Cataluña:

Del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos

Artículo 407
1. A la autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV se le castigará con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. Si hubiera realizado el abandono para no impedir o no perseguir cualquier otro delito, se le impondrá la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

..................... NOTICIA.......

Cae un director de ´Marca España´ al hablar de "catalanes de mierda"

Juan Carlos Gafo tuiteó esta frase tras la pitada al himno español en la inauguración de los Mundiales de Natación

21.07.2013 
 
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha decidido hoy cesar al director adjunto de la Marca España, Juan Carlos Gafo, por el tuit que envió ayer con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo pitaban el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el ministro se puso en contacto con el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y tras conocer que ese mensaje enviado por Juan Carlos Gafo a través de la red social Twitter era auténtico, decidieron cesarle en sus funciones.

Para el ministro, ese mensaje es "intolerable y contrario al espíritu de la Marca España, que ampara a todas las regiones y nacionalidades españolas", dijeron las mismas fuentes.
Durante el día de hoy y ante la contestación que ha tenido su mensaje en la redes sociales, Juan Carlos Gafo ha enviado varios tuits disculpándose.


En uno de ellos, afirma: "He rectificado, me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes".
Gafo indica también en otro de los mensajes: "Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones".



...................
No es que haga falta mano dura, sino hace falta educación nacional de la patria (SOMOS EL ÚNIO PAÍS DEL MUNDO QUE ABUCHEA SU HIMNO), que somos todos los españoles incluido catalanes, vascos, gallegos, valenciano, andaluces, matrileños etce. 
Durante estos años de la autonomías la educación ha sido dirigida por la nacionalistas, que son los cumplables. Artur Mas se reía, o es que tiene cara de risueño indolentes. Además tiene la habilidad de "hacerse le muerto" en el agua, por eso flota en la piscina y luego salir como si nada.
Rajoy y Rubalcaban tienes dos patadas calientes con Cataluña, sobre todo en tiempos de crisis, pero es que cuando no la hubo, se seprararon más. 
Mientras no cambie la constitución Cataluña es España.
Se puede abuchear el himno y no pasada nada. En otro país civilizado, no bananero como España, se anula la inauguración.
NO TODOS los catalanes son de "mierda".