ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 31 de julio de 2013

En seis meses el BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.882 millones de euros


No me conformo con las noticias oficiales que dan los bancos a los medios de comunicación.
Ganan dinero despidiendo a personal y dejando a las sucursarels sin personal que atiendan al público. Dando un mal servicio.  Banca Onile en aumentando (en Caja no te atienden bien. Un solo cajero que hace colas intermianbles). La tercera edad quire un banco cercano y atendido por personas. Cuantos deshacios de vivienda necesitadas han ejecutado. Nos gustaría saber cuánto dinero ha pagado el BBVA en impuestos.



................................
Noticia oficiales en Prensa de hoy 31 de julio.
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.882 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 90,1% más que en el mismo periodo de 2012, debido a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos



En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que a este resultado, similar al que esperaban los analistas consultados, también contribuyó la diversificación geográfica del grupo, con una importante aportación de los mercados emergentes, como América Latina, Turquía y Asia.
Entre enero y junio, el BBVA se anotó en total 1.700 millones de euros netos por la venta de activos no estratégicos, entre ellos los negocios de fondos de pensiones de Colombia, Perú y México y los seguros de vida en España.
El primer semestre del pasaso año, la entidad obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros, una caída anual de más del 35%, dado que tuvo que provisionar 1.434 millones por la crisis del 'ladrillo', es decir, por la reforma financiera acometida en España que ha afectado principalmente a los activos y carteras inmobiliarias.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, explicó que la diversificación les ha "permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos". "Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta", aseveró.

 En el mundo
Por áreas geográficas, además de los mencionados 742 millones ganados en España (el -5,2%); en Eurasia -que incluye Turquía y China- el beneficio neto del grupo se redujo el 25,8%, hasta los 429 millones, de los que casi la mitad procedieron del banco turco Garanti.
En México, principal motor de las cuentas del grupo, el beneficio neto creció el 6,5% y alcanzó los 876 millones de euros, gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes, explica el banco.
En América del Sur, por su parte, el beneficio se redujo el 10,8 % y quedó situado en 561 millones de euros, mientras que en Estados Unidos la ganancia neta cayó el 8,7 % y se situó en 213 millones.

...................
Pregunta
¿Paga el BBVA todos los impuestos que le corresponde a HACIENDA (Agencia Tributaria) , que inspectores controlan esto? ¿No es cierto que los paraísos fiscales están al día en los bancos esapñoles?
¿Prestan a las Pymes cuando requieren o solo invierten en Deuda Públca segura, o productos financieros que nadie entiende?