ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de julio de 2013

En el PP ha cobrado gasta la gaviota del logotipo



(Sms de Mariano Rajoy a Bárcenas 2012 a 2013)

En uno: "Tranquilo... es lo único que no se puede perder."


Luis Bárcenas empieza a materializar sus amenazas contra la cúpula del PP y las supuestas maniobras de extorsión para aliviar la investigación judicial abierta contra él. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del partido Luis Bárcenas, en la cárcel desde hace dos semanas, mantuvieron contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo, como indican los SMS que ambos intercambiaron y que publica hoy El Mundo: “Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión”, precisa el diario.
“Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido”, le dice Bárcenas por SMS a Rajoy el 14 de marzo, después de haber sido despedido del partido el 31 de enero, el día en que EL PAÍS publica los papeles de Bárcenas.

 Te llamo mañana, le escribió Rajoy a Bárcenas, y no le llamó. Como sabe cualquiera, nunca llaman mañana, porque si llaman, no avisan; te llamo mañana es te llamo un día de éstos, si me cuadra, y espero no volver a cruzarme contigo en la vida. Rajoy es un hombre tranquilo cuyas relaciones ha roto siempre de la misma manera, con el silencio penetrándolo todo hasta convertirlo en océanos de tiempo. Es por eso que su percepción sobre Bárcenas está asentada en un tiempo lejano a pesar de que en su móvil se certifiquen mensajes este mismo año reclamándole una suerte de resistencia heroica, como si Bárcenas fuese el Madrid del No Pasarán y Rajoy su Pasionaria. El presidente sabía hasta donde estaba metido en el Gürtel y sabía, sobre todo, que el hombre escondía una millonada de procedencia exótica ajena a la Hacienda española; el tesorero del partido del Gobierno, estafando al Gobierno. Sólo ese escándalo habría merecido largas explicaciones, sentidos mea culpa y la dimisión de algún subsecretario, por no cargar mucho las tintas en quien lo nombró. Lo que vino después, y la manta raída de la que está tirando Bárcenas con soltura, más que comparecencias en el Congreso exige un calendario de procesiones litúrgicas.

...............
Y después hablan de apretare el cinturón, para lo dirigentes del PP no hace falta, llevan tirantes, los tirantes de Pedro J. Ramínez, que se le están quedando estreños.
Leer    Gaviotas y Buitres: 

Otros en El Jueves:
 Este es el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, que se acogió a la amnistía para declarar la friolera de 10 millones de euros. Ojo al dato, que no sé si se capta la magnitud de la tragedia. Os lo voy a decir en pesetas, porque aquí todo el mundo es muy moderno pero luego no podéis pronunciar WhatsApp sin que se os forme un nudo gordiano en la lengua. Pues esos 10 milloncejos de euros, en pesetas serían más de 1.500 quilos. Con esa pasta podrías comprar un par de mansiones de lujo, o más de 40 cochazos deportivos, o un mechón de pelo de Cristiano Ronaldo. Bueno, quizás su cabello costaría algo más. Pues pongamos por caso que podrías comprar la parte más inútil de su cuerpo, el cerebro, un órgano que para los futbolistas es como el pene para un pagafantas: conocen su existencia, pero no saben ni cómo usarlo..

 ......................En el Japón , el honor está por encima del deber.............

El ministro japonés de Exteriores, Seiji Maehara, ha anunciado su renuncia tras reconocer que recibió una donación política ilegal, ha informado la agencia local Kyodo.
El ministro japonés de Exteriores, Seiji Maehara, ha dimitido tras divulgarse que recibió una donación ilegal. CHO SUNG-BONG | EFE
Maehara, uno de los pesos pesados del Ejecutivo y del Partido Democrático (PD), admitió el viernes que recibió una contribución de 50.000 yenes (435 euros) de una coreana cuando la legislación nipona prohíbe donaciones de ciudadanos extranjeros a los políticos.
Seiji Maehara, de 48 años, era ministro de Exteriores desde septiembre del 2010 y con anterioridad estuvo al frente de la cartera de Transporte en el Gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan, cuya popularidad apenas supera el 20%.
Aprobación de los presupuestos
En una comparecencia ante los periodistas, el político ha confirmado la noticia adelantada unas horas antes por los medios locales y ha pedido perdón a los japoneses por crear "desconfianza en la política" a causa de un escándalo de fondos. Según Maehara, su decisión de dimitir tiene la intención de facilitar la aprobación de los proyectos presupuestarios en la Dieta (Parlamento), donde la oposición es cada vez más beligerante, y de evitar problemas a la política exterior de Japón.
La ley de Control de Fondos Políticos de Japón impide donaciones de individuos o empresas extranjeras a representantes nipones para impedir que puedan influir en la política local. El político ha informado de su decisión de dimitir al primer ministro japonés, Naoto Kan, quien horas antes le había pedido públicamente que diese explicaciones sobre la contribución recibida.