ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de julio de 2013

El FMI cree que España no volverá a crecer hasta 2015

Estaba esperando con ansiedad que alguno del clan económico mundial "la mafia mundial" sombrara 2015 como fecha de la recuperación, y ya ha salido en la noticia del FMI, el 2015, fecha de la recuperación. El discurso político siempre te está vendiendo futuro, esperanza, dentro de unos meses..., el año que viene..., siempre es así, mañana, el mes que viene, el años que viene... en 2012 nos decía que para finales de 2013, nos recuperaríamos, ya va por finales de 2014, y ya saltó la gran mentira del 2015.

 Son mensajes, maniobras para mientras tanto hacer ellos lo que les da la gana, por ejemplo no cumplir la Constitución, que es contrato que los gobiernos tienen con el pueblo.

Noticia:

El Fondo Monetario cree que este año la contracción será del 1,6% y que en 2014 el crecimiento será nulo

09.07.2013 | 16:03/Información
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy sus previsiones de contracción de la economía española para 2013 en un 1,6 % y recortó notablemente las de 2014, hasta un crecimiento nulo, siete décimas menos que lo pronosticado en abril.
Estas nuevas estimaciones, que aparecen en la actualización del informe "Perspectivas Económicas Globales" del FMI publicado hoy, contrastan con las últimas dadas por el Gobierno, las cuales contemplan una contracción del 1,3 % para 2013 y un crecimiento positivo del 0,5 % para 2014.
El Fondo enmarcó el dato negativo español en una "contracción más profunda de lo esperado" en la eurozona, para la que prevé un crecimiento negativo de 0,6 % este año, frente al 0,4 % estimado en abril, y una vuelta a la expansión del 0,9 % en 2014, también una décima menos que en su anterior informe.
Entre las causas de esta caída en la zona euro, el organismo internacional cita "la escasa demanda, una confianza deprimida y débiles balances de cuentas (...) así como el impacto del ajuste fiscal y las condiciones financieras".
Este año, Italia estará a la cabeza de la recesión en la eurozona, con una contracción del 1,8 % (tres décimas peor que lo calculado en abril), mientras que Francia también cerrará en negativo con un 0,2 % (una décima más que en las últimas previsiones).
No obstante, ambas economías retornarían al crecimiento positivo en 2014 con un 0,7 % en el caso de Italia y del 0,8 % en el de Francia.
Incluso Alemania, el actual motor económico del euro, ve revisadas a la baja sus perspectivas de crecimiento, que son ahora del 0,3 % para 2013 (tres décimas menos que en abril) y de 1,3 % para 2014 (una décima menos que en el anterior informe).
La institución internacional dirigida por Christine Lagarde insistió en la importancia de poner en práctica "políticas para reducir la fragmentación de los mercados financieros, apoyar la demanda, y reformas del mercado de productos y del mercado laboral" como elementos "cruciales" para un crecimiento y una creación de empleo "más fuerte" en la zona euro.

.....................Impustos en España..................
El sueldo íntegro de casi cinco meses, lo que queda desde este mes de julio hasta diciembre quitando pagas extra, es el porcentaje del salario anual que se va a pagar impuestos. Este dato, recogido en un estudio realizado por la empresa Óptima Financial Planners, reafirma los elevados niveles de presión fiscal existentes en el país. Una situación que parece agravarse ante las prácticas irregulares de la economía sumergida.
Un trabajador en España comienza a obtener el beneficio de su rendimiento a partir del quinto mes del año. Un total de 130 días en los que el sueldo que recibimos pasa a manos de la administración a través de los diferentes impuestos. Así lo refleja el II Estudio de Hábitos de Planificación Financiera en España, que afina aún más en este dato. Un español medio trabaja 54 días al año para pagar el IRPF, 32 para el IVA y 23 para la Seguridad Social. Los resultados de este estudio beben de fuentes oficiales así como de una encuesta realizada a 800 clientes de la compañía.