ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 1 de julio de 2013

Brasil 3, España 0. Los brasileños fueron mejores y tuvieron la suerte de su lado.

(David Luiz, salvó en extremis al final de la primea parte el gol del empate, que hubiera metido a España en el partido).

España encajó una dura derrota en la final de la Copa Confederaciones en Maracaná. Brasil se mostró superior desde el principio y a los dos minutos ya ganaba gracias a un tanto de Fred. Neymar hizo el segundo antes del descanso y Fred sentenció al comienzo de la segunda parte. Ramos falló un penalti y Piqué terminó expulsado con una trajeta roja.

A nadi el gusta perder, pero los brasileños fueron justos ganadores, estaban supermotivados. A España nada le salió bien. No veremos en el mundial.

Del Bosque dijo, que de vez en cuando era bueno perder, así se motivarán más cara al mundial. Darse cuenta que hya equipos poderosos te ayuda a mejor. Además el partido contra Italia, ganamos a los penaltis de suerte.

Para España ha sido una buena lección jugar en el Maracaná, la basílica del futbol mundial, y con un público entregado con su selección basileña con un punto más de relentín, que supo ganar y ganarsela, con un juego electrizante. Además con muy fuertes y veloces, y qué ¡coño! jugaban en csa, en su ambiente y ante su público, que esto es como si se jugara con doce jagadores.

Los brasileños no se creen todavía que hayan ganado a la mejor selección del mundo que no tuvo ninguna suerte.