ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué poder no tendrá el banquero Miguel Blesa para conseguir apartar del caso City National al Juez José Silva.

"Con la Iglesia hemos topado", le dijo El Quijote a Sancho al entrar en Tomelloso. Ahora, 400 año después hubiera dicho "con un banquero hemos topado". Y después dice el Rey que la Justicia es igual para todos. Pues no, ¿cuantos presos estarán esperando la resolucicón de un recurso?, y encar5celados  por no tener dinero para un buen abogado. Cualquier banquero habla directamente con el Ministro de Economía, y éste a sus vez con el Presidente. Hay que ver lo que el dinero acorta, y procura amigos influyentes.


 .......................NOTICIA de El Páis..............
La Audiencia Provincial de Madrid ha apartado al juez Elpidio José Silva de la causa de la compra del City National Bank de Florida por la que envió a prisión incondicional al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y le ha emplazado a tramitar "adecuadamente" su recusación.
En un auto, la sección 29 del tribunal madrileño aclara al magistrado que tramitó "indebidamente" un solo incidente de recusación, cuando la defensa del banquero había interpuesto dos, uno por la causa del CNB y la otra por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans, de la que nació la anterior.
Silva ya fue apartado en mayo del procedimiento sobre el crédito fallido concedido en 2008 al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por Caja Madrid, que fue anulado por la Audiencia madrileña el pasado miércoles, mientras el tribunal decidía sobre el incidente de recusación.
Pese a que el letrado le recusó por ambas causas, Silva entendió de modo "incorrecto" que sólo afectaba a la del préstamo, por lo que continuó desarrollando la instrucción de la CNB, dentro de la cual ordenó los dos ingresos en prisión del expresidente de Caja Madrid, la primera en mayo eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros, y la segunda con carácter incondicional el pasado día 5.
La defensa de Blesa presentó este incidente al estimar que el juez utiliza un "tono despectivo y denigrante que determina y constata sus prejuicios", además de que le colocan en una "condición objetiva de denunciante" y ponen de manifiesto "la menor apariencia de imparcialidad e incluso de objetividad".