ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de abril de 2013

Lo bomberos de Alicante a pie de fuego

Los bomberos toman el Ayuntamiento para lograr frenar el recorte de horas extra

Los efectivos irrumpen en el edificio y acusan a Seva de incumplir sus compromisos

30.04.2013 | 07:39
Los bomberos toman el Ayuntamiento para lograr frenar el recorte de horas extra
La Policía Local trata de evitar la entrada de los Bomberos al Ayuntamiento, ayer.
La Policía Local trata de evitar la entrada de los Bomberos al Ayuntamiento, ayer.
Los Bomberos de Alicante tomaron ayer el Ayuntamiento al grito de "Seva, mentiroso, cumple con nosotros" -en alusión al concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Juan Seva- en protesta por la intención del equipo de gobierno de aprobar en la Junta Local un recorte de las guardias extraordinarias en contra del compromiso adquirido con el colectivo. Los efectivos lograron frenar el recorte después de que una representación del Cuerpo se reuniera con la alcaldesa, Sonia Castedo, en ausencia del edil Seva.
Alrededor de 70 efectivos invadieron el hall del edificio principal pese a los intentos de la Policía Local por impedirlo. Trataban de acceder al salón en el que se celebraba la Junta de Gobierno Local, aunque finalmente la protesta se retrotrajo a la puerta principal del inmueble después de que la primera edil aceptara reunirse con varios representantes de colectivo. Mientras, el resto de bomberos continuaba con pitadas y gritos de protesta.
Pasadas las 11.30 horas, los bomberos que estaban reunidos con la regidora bajaron y comunicaron a sus compañeros que habían conseguido paralizar la aprobación del recorte y que sus condiciones se mantendrían como hasta ahora hasta elaborar un informe sobre la situación del colectivo que trasladarían a la alcaldesa para negociar mejoras.