ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Corte Inglés Ciudad de Elche ha hecho entrega de los premios del VI Concurso-Exposición «La Mujer en la pintura»

La ilicitana María Teresa Sepulcre y la eldense Patricia Tortosa se alzan con el segundo y tercer premio

13.03.2013 | 10:40
Pintoras premiadas, junto a miembros del jurado y de la organización
Pintoras premiadas, junto a miembros del jurado y de la organización
­El Corte Inglés Ciudad de Elche ha hecho entrega de los premios del VI Concurso-Exposición «La Mujer en la pintura» que convoca anualmente. El primer premio de esta edición, dotado con trofeo y vale-regalo de El Corte Inglés por valor de 800 euros, ha sido para el cuadro titulado «La Calle», cuya autora es Laura Payá Jordá, de Alcoy.
El segundo premio, dotado con trofeo y vale-regalo de 400 euros, ha sido para el cuadro titulado «Conrado del Campo», cuya autora es María Teresa Durá Sepulcre, de Elche. El tercero, dotado con 300 eruos, le ha correspondido al cuadro titulado «Espacio 1.1», de Patricia Tortosa Barrios, de Elda.
Los diez cuadros seleccionados por el jurado, cuyas autoras han recibido también un trofeo y un diploma de participación, son, sin contar los tres primeros clasificados: «Plátanos», de Josefina Iglesias Murcia, de Orihuela; «Bueno, bonito y barato», de Pilar Balsa Alejandro, de Alicante; y «Kilimanjaro», de Patricia Rae, de Elche.
También fueron reconocidas las obras «Luces», de Ana González Esteve, de Petrer; «Una puerta en mi ventana», de Maryla Dabrowska, de Mutxamel; «Hortalizas», de María Jesús Mateu Catalá, de Elche; y «Ana» de Ana González Candela, de Crevillent.
El jurado del concurso ha estado formado por Jaime Gómez Orts, presidente de la Asociación de Informadores de Elche; María Dolores Gadea Cortés, ganadora de la pasada edición de este mismo certamen de pintura; Amalia Navarro Jara, pintora y profesora de pintura; y Jesús Lozano Saorín, expresidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche.
La entrega de premios y trofeos a las ganadoras tuvo lugar en la cafetería del citado centro comercial, con la presencia de numerosas pintoras que han participado en esta nueva edición del concurso, que ha contado con 220 inscritas.