ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 16 de julio de 2012

"Frikitrueke" convoca a los miembros de la cultura friki en Alicante


(Los concejales Pablo Sandoval y Miguel Valor con el grupo Friki)


Alicante. Lunes 16 Julio 2012

"Frikitrueke" convoca a los miembros de la cultura friki que deseen intercambiar sus libros, películas, videojuegos o comics

-- El Jardín de Las Cigarreras albergará, la tarde del jueves 19, este mercado de cambio no lucrativo.

Alicante. Lunes 16 Julio 2012.
El nuevo mercado de intercambio gratuito de objetos de la cultura friki ha sido presentado hoy en Las Cigarreras con el nombre de "Frikitrueke". Esta iniciativa aspira a repetirse cada mes en el centro cultural municipal de la antigua fábrica de tabacos.
Las primeras fechas en las que funcionará este espacio de encuentro serán el jueves 19 de julio, de 19 a 22 horas, y el domingo 9 de septiembre, de 10 a 13,30 horas, en la zona del jardín.

Las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Alicante respaldan esta experiencia, que cobra forma con la ayuda del gestor cultural Dani Simón. "La propuesta se dirige, sobre todo, a un público joven, entre 15 y 40 años, seguidor de todo lo relacionado con la cultura popular: comics y manga, juegos de rol y tablero, cine de culto, ciencia-ficción, series de televisión y todo lo englobado bajo lo que conoce como “Cultura Friki”", según sus palabras.

Los concejales Miguel Valor (Cultura) y Pablo Sandoval (Juventud), junto a la directora del área contemporánea de Las Cigarreras, Gertru Gómez, los músicos Dolores Cortés y Andrés Sánchez y Dani Simón han esbozado las líneas generales del nuevo mercado de cambio. La idea sigue la estela de "Truequeñuelos", en el que los más pequeños son los protagonistas al cambiar sus juguetes.

En "Frikitrueke será posible cambiar unos libros por unos juegos de tablero, un lote de comics por un videojuego o reglamentos de juegos de Rol por tomos de manga, unas películas de ciencia ficción por otras de fantasía, etc. El mercado llevará por lema "Traete la mochila llena y vuélvete con ella igual de llena, pero con nuevos frikismos".
Los ediles y Gertru Gómez han incidido en que se abre un nuevo punto de encuentro y de intercambio de ideas y experiencias entre personas de espíritu joven con la finalidad de permutar cosas, apostar por el reciclaje y devolver la utilidad a objetos adormecidos en el fondo de determinadas colecciones.

Una actuación del grupo alicantino de música Darjeeling Pop, con un repertorio escogido y afín al espíritu friki, una demostración de juegos de tablero y una presentación de comics de la editorial Suoi servirán para dar más contenido a la iniciativa.

PIE DE FOTO: 1. Músicos de Darjeeling Pop (Dolores Cortés y Andrés Sánchez), los ediles P. Sandoval y M. Valor, Gertru Gómez y Dani Simón, en la presentación.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA
COMUNICADO DE PRENSA