ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

jueves, 3 de mayo de 2012

Sorprendente inauguración del Centro de Arte en calle Arquitecto Morell, 11 (Alicante)



Vídesopalmeral. Alicante

Nueva Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos C/. Arquitecto Morell,11 (Alicante)
Paralela a la Avda. Maisonnave.

................
Sorprendente inauguración del Centro de Arte

Es un hecho sorprendente que en estos tiempos de tinieblas y crisis, de pesimismo y desánimo, el 3 de mayo se inaugurara en Alicante un Centro de Arte con la creación de puestos de trabajo. Sí, así fue, así ocurrió un hecho histórico en el arte alicantino, pues en la calle Arquitecto Morell, 11, se abrieron las puertas del Centro de Arte con la exposición de Saorin un acuarelistas internacional de los nuestros. Con la asistencia de más de 400 invitados y la presencia de una incondicional amiga del arte y alcaldesa Sonia Castedo, más otros representantes institucionales de la cultura como Conchita Sirvent, Juan Bautista Roselló, Miguel Valor, María Teresa Pérez Vázquez, y otros dinamizadores culturales como María y Balbino López Iglesias, Joaquín Santo Matas, Diego Zambrano, Palmeral… Todo esto gracias a la infatigable gestión de Juan Antonio Poblador y su eficaz equipo, entre los que destacan Pedro Ortiz, Carlos Bermejo y Rafael Estela, más un equipo perfectamente engrasado y puesto a punto.
Esta es la demostración inequívoca de que los sueños pueden hacerse realidad, y que los sueños no son sueños sino ideas para una materialización posterior. Donde la voluntad del grupo, de la asociación, de la fe de los emprendedores, y de los efectos de la actividad privada mueven montañas; y pues, somos los ciudadanos lo que nunca perdiendo la esperanza en un futuro mejor, podemos y forzamos, a cambiar nuestro estado de pasividad larvante hacia un proyectos de cambio. La Asociación de Artistas Alicantinos y sus ya 300 socios son ejemplo eficaz del camino por seguir ante el inmovilismo: crear arte e ideas para hacer una sociedad alicantina mejor.



Ramón Fernández Palmeral