ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 18 de junio de 2011

Presentación del libro de Román de la Calle sobre el artista Pepe Azorín


(José Lusi Ferris, Pepe Azorín y Román de la Calle)


(VídeosPalmeral.Alicante)

En la tarde el 17 de junio se presentó en la Casa Bardín de Alicante, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el libro Román de la Calle "PEPE AZORÍN Representaciones de la materia orgánica", editado poR EL PROPIO Instituto 2011. Tanto Román como Pepe Azorín (Josep Díaz Azorín) fueron presentados por José Luis Ferris. El libro tiene un prólogo de Enrique Cerdán Tato. Asistieron numerosos amigos, artistas y familiares.
Román de la Calle nos ofreció un constructiva disertación sobre la estetica plástica de Azorín, que fue sin duda una clase magistral. El libro consta de prólogo y 4 capítulos bilingües castellano y valenciano: "De la autonomía a la función del Arte", "Las múltiples razones de la sensibilidad", "Entre la poética del dibujo y las aventuras de los volúmenes escultóricos", "Jamás el negro dejará de ser un color". Mas un álbum de 24 fotografías sobre obras y exposiciones. Al libro le falta un índice textos y de fotogarfías.

Edición bilingüe en castellano y valencia.
Está a la venta en Casa Bardín de calle San Fernando, 44 (Alicante)
ISBAN 978-84-7784-596-6


(Vicente Rodes, Pepe Azorín y Javier Lorenzo)