ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de abril de 2011

No llores por mí, Andalucía

No llores por mí, Andalucía, que estoy bien fuera de tu asedio socialista que dura más de 30 años, desde la Transición. El poder corrompe, ya pasó con el hermano de Adolfo Guerra [quien acuñó lo de la "derechiona"], es diputado vitalicio a Cortes; después con los hemanos y la familia de Chaves, todos colocados; ahora con los ERE que se han llevado el dinero para los parados (algo tienen que ocultar cuando no quieren enviar las actas que les pide la jueza); Mercasevilla, con la corrupción, con Marbella, y no sé cuantos asuntos más. Por simple higiene democráticas, por hacer una limpieza a fondo en la Junta, hay que votar por el cambio. Y ahora es la oportunidad.


Sobre el hijo de Chaves, en El Mundo.es 6 de abril
Una empresa dirigida por un antiguo socio del hijo de Manuel Chaves ha logrado contratos de la Junta de Andalucía por 5,9 millones de euros en seis años. Ocho consejerías contrataron 19 campañas de publicidad con la agencia Mediasur, cuyo director general, Rafael Sánchez-Zaragoza Iribarnegaray, fue socio fundador de la empresa Exiden Participaciones Industriales junto a Iván Chaves Iborra. El actual presidente de la agencia publicitaria, Asensio Vicente Molina Ortiz, también fue socio de aquella empresa de Iván Chaves. (La saga de los Chaves continúa con escandalos financieros, aquí entran sorinos, hermanos, hijos y todo quisqui recomendado. Chaves acusa Arenas de ser jefe del Departamento de Sasuras).

EL MUNDO contactó el martes con Iván Chaves [el hijo de papá], quien señaló que no tiene "nada que ocultar" puesto que "las relaciones comerciales o societarias están muy claras y son muy transparentes". "Como me tenga que poner a justificar el negocio de todas las personas con las que yo tenga relación y su posible vinculación con la Administración me volvería loco", señaló el hijo del vicepresidente tercero antes de advertir que no haría "ningún comentario" más.

En total, las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte; Salud; Igualdad y Bienestar Social; Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Presidencia; Agricultura e Innovación y Ciencia y Empresa han adjudicado a Mediasur 19 campañas por 5,9 millones de euros. Los contratos más abultados corresponden a las consejerías de Presidencia y Economía.