ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de abril de 2010

PEDRO ORTIZ DEBUTÓ EN EL CORTE INGLES DE ALICANTE


PEDRO ORTIZ DEBUTÓ EN EL CORTE INGLES

Con algo más de media entrada en los tendidos, en la tarde-noche de ayer viernes, nuestro compañero, amigo y Vicepresidente de la Asociación, Pedro Ortiz, debutó como artista-pintor en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicante, donde con el hierro “PULSIONES” presenta una treintena de sus obras más recientes, desiguales en tema ( paisajes, marinas, figura y toros) y en técnica (acuarela, mixta y óleo) que en general dieron buen juego y fueron acogidas por público asistente con división de opiniones, pues a unos gustaron mas sus estampas taurinas; a otros sus manchismos abstractos ricos en materia; a otros sus collages expresionistas de técnica mixta y de intencionalidad social muy en la línea de sus inquietudes , y a otros sus bellas acuarelas en las que sutilmente juega a medias con abstracción y figuración y que recibieron el especial favor del respetable.

Abrió plaza la bella responsable del Ámbito Cultural, Silvia Aguilar, amazona a lomos de un par de buenos y estilizados zapatos, que tras saludar al respetable, pasó los trastos al veterano escritor y periodista Alfredo Aracil, que fue el encargado de dar la alternativa al debutante, a quien, echando mano de lo mejor de sus florida, profunda y espectacular retorica, alabó la imaginativa forma de enfrentarse ante el cuadro y el rico colorido con el que remata sus faenas pictóricas, Pedro, cuyo resultado son autenticas sinfonías de color, surgidas en el silencio de sus estudio de Cabo Huertas, donde la inspiración siempre lo encuentra trabajando, como él mismo pudo comprobar cuando fue a visitarlo.

Terminada la presentación, el debutante salió a saludar desde los medios, agradeció a los asistentes su presencia y fue premiado con un fuerte aplauso, tras el cual inició una triunfal vuelta a la Sala, saludando a unos otros, mientras que sus subalternos obsequiaban con dulces y mistela a los invitados y a los habituales autoinvitados “gorrones de exposición” que tampoco esta vez fallaron.

Carlos Bermejo

Alicante, 16 de Abril de 2010