ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 22 de octubre de 2009

100 Artistas Alicantinos en Centro de las Artes de Alicante

(Fotos de Franchi y Zapata.tomadas de la página de la Asociación A.A.)
SEGUNDAS PARTES TAMBIEN SON BUENAS

Con un aforo al completo, este miércoles día 21, se inauguró en el Centro de las Artes, el 2º Turno de la exposición denominada “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS” , en la que otros tantos de nuestros asociados exponen en dos turnos de cincuentas, en esta colectiva ya tradicional.

Presidieron el acto, el Concejal de Cultura Miguel Valor, la Delegada Territorial de Cultura de la Generalidad, Concha Sirvent y nuestro Presidente Juan Antonio Poblador.

Los dos políticos coincidieron en señalar la importancia cultural que tiene nuestra Asociación, por lo que en cumplimiento de su labor promocional tenemos su apoyo institucional. Pero que había algo más: el sentimiento de amistad consolidada desde hace años con la mayoría de los asociados, por lo que el deber se convertía en placer al poder ayudar a una Asociación a la que han visto crecer y multiplicarse en el panorama alicantino de las Artes Plásticas, a la vez que observaban con sumo agrado, como el nivel artístico de las obras expuestas, mejoraban de una a otra exposición.

Cerró el acto de inauguración, Juan Antonio Poblador, con acertadas palabras de agradecimiento a las Instituciones representadas por nuestros amigos políticos, y señalando la evidencia de que “segundas partes también son buenas” como todos podía apreciar en este 2º Turno de la magna exposición de “cien de los nuestros”.

Finalmente se les hizo entrega Miguel Valor y a Concha Sirvent, de sendas placas de agradecimiento por su apoyo institucional y personal a los fines de la Asociación, con el que a la vez estaban apoyando a la Cultura Alicantina, de la que ellos son representantes y mandatarios en tan noble y especial tarea.

Carlos Bermejo

Alicante, 21 de Octubre de 2009