ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de julio de 2018

Me parece una estupidez lo del lenguaje inclusivo en la Constitución

El lenguaje es una convención entre el hablante y el oyente, que camina hacia la simplificación no hacia el "encaje de bolillo".
Esto de la moda del lenguaje inclusivo de la Constitución, o el de todos y todas, de nosotros y nosotras es simplemente ganas de buscar tres pies al gato. Aquellas mujeres que se encuentren excluidas del lenguaje jurídico de la Constitución  me parece una gran estupidez, ganas de excluirse, ella solas, porque en el genérico masculino jurídico están incluidos hombres y mujeres, gays, lesbianas y transexuales. Son ganas de cambiar, pedir y "joder". El Gobierno de Sánchez confunde género con sexo.
 Cualquier persona (persona no tiene femenino) que haya estudiado  Gramática, sabe que el lenguaje trata de economizar tiempo, y no hace falta decir a cada momento, todos y todas, ministros y ministras, ya se sabe que en Gobierno hay ministras y ministros, pero con decir ministros ya se da por sentado y entendido, no somos tontos, donde en este masculino se incluye a las mujeres. Cuando el Código Penal dice. "El que cometiera robo", no hace falta decir, el que y la que cometiera robo, no somos tontos. En tontos, se sabe que también están las tontas. En la definición "el tonto del pueblo", también estaban incluidas las tontas.
Hablar en los dos géneros  es una estupidez y una pérdida de tiempo. A mi me da risa cuando lo oigo hablcar en lenguaje inclusivo.
En los oficios con decir, la jueza, la médico, la piloto, la ministro, es suficiente. Cuando un Jefe de Estado dice: ¡Españoles!, no hace falta decir:  y españolas. Porque el lenguaje femenino es excluyente para los hombres, si digo españolas solo son mujeres, y no están los hombres. Y si digo Españoles (se refiere a todos los hombres y mujeres.
Estoy con Arturo Pérez Reverte que saldrá de la RAE si se aprobara el lenjuaje inclusivo en la Constiución.
Cuando mi mujer me dice me voy a duchar, yo la entiendo, no hace falta que me diga yo, tu mujer se va
a duchar, la ducha no entiende de sexo.
Esto de duplicar el lenguaje es propio de políticos incúltos, no hay que decir... "y de políticas", ya se entiende, como en diputados y, diputadas, sobra, por eso el cartel del Congreso que dice: Congreso de los diputados" habría que cambiarlo.
Los usuarios del lenguaje no somos tontos, y aquellas que se excluyan, lo que demuestran es una baja autoestima y complejo de inferioridad.
Es que, lo que hay que saber es que el femenino es un lenguaje exclusivista, y, su por ejemplo se dice nosotras, son sólo  las mujeres, en cambio, si se dice nosotros entran hombres y mujeres.
Espero que la RAE, se mantenga fuera de los intereses políticos y no dé  capricho a Carmen Calvo, que es la instigadora de esta propuesta.
Darío  Villanueva, presidente de la RAE, ha dicho que el lenguaje en masculino engloba a los dos géneros. Desdoblar un texto en en los dos géneros sería infumable. Creo que el Gobierno esta aprendiendo, y ha de meter mucho la pata, es decir, novatada. Debe preocuparse por los problemas reales y dejarse de postureo.

RAMÓN PALMERAL
13-07-2018