ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 27 de julio de 2018

A Soraya Santamaría le digo que hay que saber perder

El exministro Jorge Fernández Díaz y uno de los vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha recomendado hoy a la candidata perdedora a la Presidencia de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que hay que saber ganar y también perder.
Antes de participar en el Comité y preguntado por la ausencia de Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz ha dicho que no quería "enjuiciar" a nadie y que se lo preguntaran a ella.
Ha recordado que ha habido un congreso y que, anteriormente, competían seis candidaturas y "las reglas del juego eran las que eran y dos candidatos pasaron a la final".
"La final la ganó Pablo Casado -ha continuado-, que tiene toda la legitimidad para gobernar, con inteligencia y sensibilidad".
"Y ha de saber ganar el que gana -ha dicho- y perder el que pierde, para que ganemos todos".
Para Fernández Díaz, tras el congreso percibe "un renacimiento de la ilusión" y ha recalcado que, en la política, los gestos son muy importantes, por lo que celebrar en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido es "un gesto político muy importante, que quiere decir que, efectivamente, el PP ha vuelto".
Ha considerado que hay unidad en el PP y que, una vez celebrado el congreso, "quien gana tiene la responsabilidad de gobernar y de dirigir el partido".
Fernández Díaz ha dicho que en la otra candidatura "iban personas muy válidas, magníficos compañeros" y que estará "encantado de que se incorporen, pero es evidente que dos no se casan si uno no quiere".
Ha expresado su confianza en que el sentido de la responsabilidad se imponga y haya "la unidad interna necesaria para que, efectivamente, salgamos, como hemos salido del congreso, fortalecidos y así nos perciba la sociedad española".
Fernández Díaz ocupa uno de los cinco puestos de vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y ya en el congreso extraordinario del partido Pablo Casado anuncio que tres de ellos serían para José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes, candidatos que, junto con María Dolores de Cospedal, participaron en las primarias y se quedaron fuera en la primera vuelta.
El cuarto vocal es el exministro Jorge Fernández Díaz, y queda por tanto un quinto puesto de libre designación que es el que Pablo Casado había ofrecido a Sáenz de Santamaría.